-
Pache, René
-
Packer, James I.
-
Padilla, René C.
-
Padilla, Washington
-
Pagán, Samuel
-
Palau, Luis
-
Paley, William "Guillermo"
-
Palmer, Edwin H.
-
Palomares Fernández, José Miguel
-
Palomino, Miguel Ángel
-
Pannenberg, Wolfhart
-
Pardavila Gavari, Ricardo
-
Pardington, George Palmer
-
Park, S. Stuart
-
Parker, Jorge G.
-
Parker, Joseph
-
Pascal, Blaise
-
Patton, Francis Landey
-
Paxson, Ruth
-
Paxton, Geoffrey J.
-
Payne, John Barton
-
Peale, Norman Vincent
-
Pedro De Alcantara
-
Pedro Lombardo
-
Peláez Del Rosal, Jesús
-
Pelikan, Jaroslav
-
Peña Gutiérrez, Franklin
-
Penn, William
-
Penn-Lewis, Jessie
-
Pentecost, J. Dwight
-
Peretti, Frank E.
-
Pérez Andreo, Bernardo
-
Pérez De Pineda, Juan
-
Pérez Millos, Samuel
-
Pérez Rivas, Marcelo
-
Pérez Torres, Rubén
-
Perkins, John
-
Perkins, William
-
Perlman, Myer
-
Perrin, Nicholas
-
Petter, Hugo M.
-
Pettingill, William Leroy
-
Philpott, Kent Allan
-
Pierson, Arthur Tappan
-
Pikaza Ibarrondo, Xabier
-
Pike, Gordon Dale
-
Piñero, Antonio
-
Pink, Arthur W.
-
Pinson, J. Mathew
-
Piper, John
-
Pixley, Jorge V.
-
Plantinga, Alvin
-
Polischuk, Pablo
-
Polkinghorne, John
-
Pollock, John Charles
-
Ponce De La Fuente, Constantino
-
Pontón, Marcel
-
Pratney, Winkie. A.
-
Price, Charles S.
-
Price, Eugenia
-
Prince, Peter Derek
-
Puigvert Salip, Pedro
-
Purkiser, Westlake Taylor
-
Pusey, Edward Bouverie
-
Historia del pensamiento cristiano
Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a lo largo de las últimas décadas para las asignaturas de historia.
¿Por qué una nueva edición revisada y actualizada de la HISTORIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO?
Ante todo, para ayudar a combatir la falsa afirmación de algunos que mantienen que la acción presente del Espíritu Santo hace innecesario el estudio de lo acontecido en el seno de la Iglesia a lo largo de los últimos veinte siglos; y la pretensión de ciertos grupos evangélicos de empeñados en entroncar su denominación o grupo directamente con la iglesia apostólica, negando toda continuidad histórica y minimizando, o incluso prescindiendo por completo del devenir histórico de la Iglesia, tanto en lo que respecta a sus acontecimientos sociopolíticos como al desarrollo de su pensamiento y visión teológica. Como si el Espíritu Santo se hubiera ausentado de la Iglesia tras la muerte del último de los apóstoles y regresado justo a mediados del siglo XIX o principios del siglo XX. Nadie debería perder de vista que la Biblia es un libro de historia. Desde los origenes del Universo a las cosas que han de venir, pasando por la historia de Israel, la vida de Jesús y los orígenes de la Iglesia, narra un conjunto de hechos y acontecimientos históricos, biografías y experiencias, a la par que oraciones y pensamientos relacionados con estos hechos y experiencias El plan divino de salvación, aunque trasciende a la historia, tiene lugar y se desarrolla, por voluntad divina, en el marco de la historia. ¡Ignorar esta realidad y dejar de lado la historia de la Iglesia, es un grave error que lo único que consigue es se nos aplique, y en este caso con justicia, la etiqueta peyorativa de sectas de nueva creación!
Pero de manera especial, y según lo expresa el propio Justo González, para “servir de introducción a la historia del pensamiento cristiano a todos aquellos que se interesan en esa historia porque son parte de ella, porque también ellos son líderes y pensadores cristianos” de modo que “lo que pensaron y dijeron nuestros antepasados en la fe, nos ayude de algún modo a ser más fieles y obedientes en la hora que nos ha tocado vivir”. -
Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento
El objeto de este trabajo de investigación, convertido en libro y titulado: Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron para construir el entramado de pensamiento teológico que hallamos plasmado en las páginas del NT en conceptos como el de un Mesías, el juicio final, infierno, etc.A saber, la abundante literatura judía que surgió en el llamado "Período Intertestamentario", como es el caso de la Apocalíptica, y que sentó las bases de gran parte de la teología cristiana. Y los libros considerados deuterocanónicos o llamados apócrifos por la tradición protestante, pero que fueron valorados y tenidos en cuenta por los redactores del NT, y constituyen por tanto una fuente importante.
También la tradición oral judía recogida por los rabinos en el Talmud;; o los escritos producidos y guardados celosamente por la secta de los esenios en las cuevas de Qumrán cerca del Mar muerto, objeto de un hallazgo casual en 1947, libros no incluidos en el canon del Tanaj, comentarios, calendarios, oraciones y normas de la comunidad, y que son clave para entender el entorno en el que fue redactado el N.T.
Y por último, la literatura apócrifa del Nuevo Testamento, no como fuente de los libros canónicos, sino como prueba de la existencia de fuentes antiguas comunes, tanto a los evangelistas canónicos como a los apócrifos, y que sirvió de patrón en la selección del canon bíblico.
-
Gran diccionario enciclopédico de anécdotas más ilustraciones
El gran predicador Charles Haddon Spurgeon dijo que las anécdotas son las ventanas de un sermón:«Nuestro Salvador, que es la luz del mundo, siempre ilustró sus discursos con parábolas, a fin de que el pueblo llano le escuchara y entendiera de mejor gana. Su ejemplo consagra con la máxima autoridad la práctica de aclarar las verdades celestiales mediante símiles y anécdotas. Noé, recibió de la sabiduría del cielo la siguiente orden: “Una ventana harás al arca”, y la misma se hace extensiva a todos los predicadores de la verdad y la justicia para sus sermones».
El Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones es un recurso excepcional para el comunicador y predicador. Con cerca de 4.000 anécdotas e ilustraciones ordenadas en un amplio índice temático, diseñado especialmente por el autor pensando en la predicación cristiana, y que clasifica las anécdotas de acuerdo con las necesidades propias del predicador. El contenido se reparte en 24 secciones principales:
Dios – Cristo - Espíritu Santo – Pecado – Vicios – Conciencia – Salvación - Vida cristiana: beneficios - Vida cristiana: peligros - Vida cristiana: aflicciones - Vida cristiana: virtudes activas - Vida cristiana: virtudes pasivas - Familia cristiana – Oración - Biblia y literatura cristiana - Iglesias y pastores - Paganismo y misiones - Muerte, cielo y vida futura – Ateísmo - Mundo actual – Niños – Jóvenes – Ancianos -Temas musicales.
Dentro de estas ideas principales hay cientos de sub-temas, y dentro de ellos miles de anécdotas e ilustraciones debidamente clasificadas dentro de cada tema.
Ya sea buscando directamente en el texto de la obra como si de un diccionario se tratara; o bien a través del Índice Temático que incluye secciones, subsecciones y los títulos de cada una de las anécdota; o simplemente a través del Índice Temático Alfabético, siempre encontraremos la anécdota o ilustración adecuada que necesitamos.
Estamos convencidos que el presente Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones aportará a consejeros, líderes, pastores, predicadores, profesores, maestros del Siglo XXI una valiosa herramienta para sus conferencias, consejos y predicaciones aclarando y comunicando, así, las verdades eternas.
-
Historia de la antropología cristiana
Cuando la cultura habla de Dios (teología) piensa en el hombre y cuando la cultura habla del hombre (antropología) piensa en Dios. Durante muchos siglos, la cultura parecía pertenecer al cristianismo, a la teología. Hoy día, el lenguaje teológico pertenece a la cultura donde la antropología sirve de mediadora. No hay que tener miedo, por tanto a hablar de una «antropología cristiana».
El marco de la fe es siempre el marco del “logos”. Existe, por tanto, un espacio común, racional y único, para la teología en el discurso cultural en el que se entienden y se comunican los hombres y las ciencias de todos los tiempos. Por ello, podemos hablar de una teología cultural del lenguaje sobre Dios en el sistema científico a lo largo de todos los tiempos. Y podemos hablar también de una antropología cristiana. El presente libro sobre la Historia de la antropología cristiana no busca una convalidación cultural de la fe o de la teología, pero sí reivindicar su derecho a estar presente en la constelación de las ciencias actuales y determinar su concepto.
Historia de la antropología cristiana es la obra más documentada y exhaustiva que se ha publicado sobre el tema en español. Una valiosa aportación al mundo al mundo académico, universitario, y pastoral cristiano; y un texto formidable para los seminarios teológicos. -
Sermones temáticos sobre grandes temas de la Biblia
John MacArthur ha sido reconocido por la revista Christianity Today como uno de los predicadores más influyentes de su época. La profundidad, elocuencia y elevado contenido doctrinal de sus sermones, ha valido que muchos le consideren el Spurgeon del Siglo XX-XXI.
Sus posiciones y enseñanzas coinciden plenamente con las del movimiento evangélico conservador, conocido como iglesias evangélicas fundamentalistas, lo que hace que sus libros sean muy valorados y apreciados entre sus componentes.
Este libro es una recopilación de 24 de sus más relevantes sermones sobre GRANDES TEMAS DE LA BIBLIA predicados con el estilo y base bíblica que le caracteriza. Todo un referente de lo que debemos entender como sana doctrina.