Arana Quiroz, Pedro

Arana Quiroz, Pedro
N. el 18 de diciembre en Lima (Perú), en el seno de una familia católico-romana, siendo convertido cuando todavía era adolescente en el Colegio Anglo-Peruano (hoy San Andrés), fundado por el pensador escocés John A. Mackay (v.).

Licenciado en ingeniería química por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1964, estudia teología en la Universidad de la Iglesia de la Iglesia Libre de Escocia en Edimburgo (1968-70). En 1980 fue ordenado al ministerio pastoral de la Iglesia Presbiteriana.

En 1964 fue elegido primer secretario general de la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios. Durante 16 años, desde 1966 a 1981, trabajó con la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES), siendo secretario regional para América Latina.

En 1985 organizó la Comisión Paz y Esperanza del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), el actual Departamento de Acción y Servicio Social, para atender a los damnificados de la violencia en la llamada “región de emergencia”. En 1987 funda la Misión Integral Urbano Rural (MISUR), siendo actualmente su director.

Representante del Partido Aprista en la Asamblea Constituyente del Perú en 1979, y candidato a senador de la República por el mismo partido en la contienda electoral que trajo la victoria al actual presidente Fujimori y la coalición Cambio 90, que incluyó doce diputados y senadores evangélicos, Arana fue uno de los pioneros de la participación evangélica en la política latinoamericana.

Secretario general de la Sociedad Bíblica de Perú y presidente ejecutivo del consejo directivo del Nuevo Colegio San Andrés. Doctorado honoris causa en 1990 por el Seminario Teológico Juan Calvino de la Iglesia Presbiteriana Independiente de México, es especialmente conocido como miembro de la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial y de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.