Ashe, Simeon

Ashe, Simeon
AUTOR TRANSCRITO O CITADO EN “El Tesoro de David” DE C. H. SPURGEON

Predicador puritano inglés y miembro de la Westminster Assembly en calidad e Capellán del Líder Parlamentario Edward Montagu (1602-1671).

Educado en el Emmanuel College, en Cambridge, comenzó a ejercer como clérigo anglicano en Staffordshire, pero fue expulsado por negarse a aplicar The Book of Sports (que autorizaba a practicar ciertos deportes en domingo y por tanto era rechazado por los puritanos) a ajustarse a la práctica de otras ceremonias. Pero sir John Burgoyne le tomó bajo su protección y le permitió predicar en una iglesia en Wroxhall, convirtiéndose posteriormente en el predicador oficial del castillo de Warwick.

A pesar de que se se unió al bando de los parlamentarios, se opuso a los extremismos de Cronwell; y al llegar la Restauración fue uno de los teólogos que acudió a Breda a negociar con Carlos II de Inglaterra. Afortunadamente para él se evitó el disgusto de presenciar la proclamación del Act of Uniformity, con la consiguiente expulsión de predicadores puritanos (llamados no-conformistas), pues pues no vivió lo suficiente, murió unos días antes y fue enterrado el 24 de agosto de 1662.

Edmund Calamy, también teólogo de la Asamblea de Westminster y compañero suyo, lo describe con estas palabras: «Un hombre de absoluta sinceridad, humilde y benevolente, ejemplo de prudencia y de paciencia. Siempre diligente en la labor de predicación del evangelio de la gloria y la gracia de Dios a tiempo y fuera de tiempo, no para complacer y recrear el oído de los que le escuchaban, sino para penetrar directamente en lo más hondo del corazón; no buscando el aplauso de los hombres, sino la salvación de las almas. Tan solícito en el cuidado y visita a los enfermos como excelente en la oración y el mantenimiento de relación y comunión personal con Dios».

Su principal obra escrita son algunos panfletos sobre crónicas de la Guerra Civil y especialmente sus sermones.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos