Abedana, Jacob Ben Yousef

Abedana, Jacob Ben Yousef

Rabí y sabio erudito judío de origen español y reconocido como hakham de la comunidad sefardí de Londres.  Aunque su familia vivía en Hamburgo y posteriormente se trasladó a Amsterdam, Jacob y su hermano Isaac nacieron en en España.  Estudió en la academia rabínica De los Pintos en Rotterdam y en 1655 fue nombrado Hakham de esa ciudad. En 1655 pronunció un famoso discurso en el memorial a los mártires judíos cordobeses Nunez y Almeyda Bernal ambos quemados en la hoguera por la inquisición española.

Junto con su hermano Isaac, publicaron el comentario de Salomón ben Melekh a la Biblia judíaconocido como Miklal Yofi,  en el que incluyó su propio comentario al Pentateuco, el libro de Josué, y parte del libro de los Jueces.

En 1680 fue reclamado por la comunidad sefardí de Londres para suceder  como hakam de Londres a Joshua da Silva, permaneciendo 15 años al frente de la sinagoga española y portugués. Completó una traducción al español de la Mishná, y los comentarios de Maimónides y Abdías de Bertinoro, trabajos citados asiduamente por los exégetas y teólogos cristianos.

AUTOR TRANSCRITO O CITADO EN “El Tesoro de David” DE C. H. SPURGEON

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.