Categorías

Adams, Hannah [1755-1831]

Adams, Hannah [1755-1831]

Nacida de una familia humilde en Medfield, un pueblo rural de Massachusetts, ante la imposibilidad de educarse en instituciones ni públicas ni privadas decidió estudiar como autodidacta en una época en la que una mujer culta y educada era una rareza, y en el ambiente en el que nació un absurdo.

Siendo que su padre tenía una de las típicas tiendas rurales en las que vendía de todo, entre ellas libros, y que para completar sus ingresos hospedaba estudiantes de teología, Hannan aprovecho esta oportunidad para leer de manera incansable y convencer a los estudiantes que le enseñaran griego y latín.

Una vez se consideró con conocimientos suficientes, decidió comenzar a escribir. Su primera obra fue  View of Religion, 1784, que fue un éxito editorial y que la situó en una posición económica más sólida. Preparando el material y escribiendo Summary History of New England (1799,) que relata la historia desde el establecimiento en Plymouth hasta la adopción de la Constitución Federal, tratando de leer y desentrañar manuscritos antiguos, se dañó seriamente la vista y tuvo que tuvo que utilizar para seguir escribiendo los servicios de un secretario que le preparara una copia aceptable para los impresores. Su trabajo más extenso y elaborado fue: The History of the Jews, que narra la historia del pueblo judío desde la destrucción de Jerusalén hasta su época. Las dos últimas fueron A Dictionary of All Religions and Religious Denominations (1817) y Letters on the Gospels (1824). Comenzo a escribir una autobiografía, pero no llego a concluirla y fue publicada después de su muerte.

Pese a ser la primera mujer estadounidense que trabajó profesionalmente como escritora, era una persona tímida y siempre quiso permanecer en la sobra rehusando a todo tipo de honores y privilegios. Spurgeon cita su  Dictionary of all Religions and Religious Denominations”Comentando el Salmo 29.

Autor transcrito/citado por C. H. Spurgeon en «EL TESORO DE DAVID»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.