Alleine, Richard

Alleine, Richard
AUTOR TRANSCRITO O CITADO EN “El Tesoro de David” DE C. H. SPURGEON

Predicador puritano nació en Ditcheat y educado en Oxford. Fue nombrado párroco anglicano en Batcombe en 1641, pero al suscribir el documento "Testimony of the ministers in Somersetshire to the truth of Jesus Christ" y la "Solemn League and Covenant", fue expulsado en 1662 por sus ideas no-conformistas, instándose en Frome Selwood y convirtiéndose en predicador puritano.

Es conocido especialmente por su obra de carácter espiritual y piadoso: Vindiciæ pietatis, (Vindicación de la piedad), publicada en 1660, y a la que el Obispo le negó el permiso para su publicación debido a que contenía ideas puritanas y no-conformistas. pero que él publico a través de los no-conformistas y pronto se convirtió en un éxito editorial, cosa que fue en cierto modo el detonante de su expulsión.

Se cuenta como anécdota que Roger Norton, impresor real, ante la negativa del Obispo a conceder la licencia para la distribución de la edición, decidió mandar como era preceptivo todas las hojas impresas a las cocinas reales para que sirvieran de combustible al fuego. Pero antes, movido por la curiosidad, dio una ojeada a algunas de las páginas impresas y le pareció un pecado que un libro tan santo y tan vendible acabara en el fuego, por lo cual, según narra el historiador Edmund Calamy, decidió por su cuenta encuadernar los ejemplares y venderlos en su librería, cosa que al llegar a conocimiento del Obispo le costó tener que pedir perdón de rodillas ante el Consejo. Los ejemplares restantes inutilizados página a página con un pincel de tinta negra para hacerlos ilegibles, y enviados a las cocinas para encender los fuegos. Y se da la circunstancia que alguno de estos ejemplares "inutilizados" se ha conservado hasta el día de hoy.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos