Archer Jr., Gleason Leonard

Archer Jr., Gleason Leonard
N. el 22 de mayo de 1916 en Norwell (Massachusetts, EE.UU.). Entre los 12 y 16 años de edad su adhesión mental al cristianismo llegó a serlo de corazón mediante el ministerio del pastor de su iglesia local en Boston, el Dr. Harold John Ockenga (1905-85), de quien aprendió a conjugar la fe y el intelecto.

Estudió en Harvard College (1934-38), Harvard Graduate School of Arts and Sciences (1939-42), Suffolk University Law School (1934-39). Fue admitido en la Escuela de Abogados en 1939. Estudió teología en el Princeton Theological Seminary (B.D., 1942-45). Con el fin de prepararse mejor para la defensa y exposición bíblica, estudió latín, griego, hebreo, arameo, árabe, siriaco, acadico, cóptico y sumerio, además de lenguas modernas como el francés, alemán y español. En el verano de 1955 estudió en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago.

Ordenado al ministerio presbiteriano fue pastor adjunto en su iglesia de Park Street en Boston (1945-48). Profesor de Idiomas Bíblicos en el Seminario Teológico de Fuller (Pasadena, California, 1948-64) y Profesor de Antiguo Testamento y Lenguas Semíticas en Trinity Evangelical Divinity School (Deerfield, Illinois) entre 1965 y 1986. Hasta el 1992 fue profesor emérito de la misma institución. Dictó estudios de literatura arábica en Beirut (Líbano) y clases de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico Tyndale de Badhoevedorp (Holanda, 1986-89).

Miembro del Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, es un firme defensor de las Escrituras, infalibles e inerrantes. Su meta principal en la enseñanza veterotestamentaria era apologética. En la tradición del viejo Princeton, Archer respondió una por una las objeciones de la Alta Crítica desde el punto de vista conservador. Experto en el Catecismo Breve de Westminster. Premilenial y pretribulacional en escatología. Es miembro de la Iglesia Evangélica Libre y de la Junta Directiva de Greater Europe Mission.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos