Almeida, Abraao De

Almeida, Abraao De
Nacido en Bom Jardin de Minas (Brasil). Convertido en Resende (Río de Janeiro), en 1959, cuando cumplía el servicio militar.

Licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo João Austregésilo de Athayde de Río de Janeiro. Bachiller de teología por el Seminario Unido de Ríos de la misma ciudad. Es profesor de teología contemporánea, hermenéutica e historia de la Iglesia cristiana. En 1980 entró en la Academia Evangélica de Letraas y en 1981 recibió el título de ciuidadano Fluminense, otorgado por la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

Entre 1974 y 1977 fue pastor en una congregación de las Asambleas de Dios en São Paulo. Redactor primero y director después, de la casa de publicaciones de Brasil. Director de la revista Mensajeiro de Paz, órgano oficial de su denominación, con una tirada de 250.000 ejemplares por entonces. Editó varios libros y colaboró en otros muchos.

Casado con María Lúcia, tienen cuatro hijos y viven actualmente en Estados Unidos, donde se mudó en 1984. Trabajó como pastor en el estado de Rhode Island en la ciudad de Bristol (1984-87), en una iglesia luso-brasileña. Hoy trabaja para la editorial Vida como editor de lengua portuguesa. Es miembro de la comisión revisora permanente de la edición contemporánea de la Biblia João Ferreira de Almeida y de la comisión traductora de la nueva versión internacional de la Biblia en lengua portuguesa.

Desde 1961 escribe artículos en revistas de Portugal y Brasil, especialmente sobre temas de actualidad e interés general

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.