Arnaud, Henri

Arnaud, Henri
AUTOR TRANSCRITO O CITADO EN “El Tesoro de David” DE C. H. SPURGEON

Pastor Valdense francés natural de los Alpes franceses, nacido en Embrun. Cursó estudios en Basilea, y en Ginebra, y ejerció como pastor en Maneille, en el valle de San Martín.

Poco después de la revocación del Edicto de Nantes (1685) se refugió en el Piamonte. Opuso una feroz resistencia a la persecución del Duque de Saboya Victor Amadeo II contra los Valdenses y cuando se vio incapaz de seguir resistiendo se refugió con unos 3000 de ellos en Suiza. En 1869 al Piamonte con 900 de ellos resistiendo los ataques de las tropas francesas y saboyanas hasta que por influencia de Guillermo de Orange las condiciones políticas cambiaron y tras la ruptura del Duque de Saboya con Francia, cesó temporalmente la persecución de los Valdenses en 1690.

Al volver la persecución en 1698 regresó de nuevo al exilio en Suiza, visitando diversos países con el propósito de organizar la ayuda a los Valdenses dispersos y exilados. Finalmente, en 1699 se estableció finalmente en Württemberg como pastor de la comunidad Valdense

Escribió una obra histórica titulada: Histoire de la glorieuse rentrée des Vaudois dans leur vallées publicada en 1710.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos