Andrés, Hermano

Andrés, Hermano
Más conocido como "El Contrabandista de Dios". Fundador de Puertas Abiertas, un joven intrépido y comprometido con Dios que vivió peligrosamente a contracorriente.

Conoció de niño la tragedia humana cuando tenía unos 11 años de edad. Su amado hermano Bas yacía muriendo de tuberculosis. Andrés, decidió que “si Bas iba a morir, yo también quiero morir”. Se arrojó sobre su hermano y lo besó varias veces, tratando de contagiarse la enfermedad. Pero falló. No obstante, parece que la perspectiva de la muerte no le provocó temor alguno desde la niñez.

Cuando los alemanes bombardearon una pista de aterrizaje cercana a su casa, el día que él cumplía doce años, emprendió una peligrosa guerras cuenta tomando la ración de azúcar de su familia para arrojarla dentro del tanque de gasolina de un vehículo alemán.

A los diecisiete años al estallar la II Guerra se enroló en el ejército y se convirtió en conductor de tanques, una de las tareas más peligrosas. Mas tarde su fervor patriótico lo movilizó a formar parte de los grupos comando que operaban en Indonesia. Pero su fervor patriótico acabó en borracheras y una bravata suicida durante una batalla. Herido y hastiado de todo, asistió un culto de campaña que se realizaba en una carpa. “Un himno se apoderó de mi corazón” comenta Andrés. Su conversión fue decisiva. Falto de conocimientos pero lleno de Espíritu pronto se movilizó en busca del llamado de Dios.

Andrew van Der Bijl, (su verdadero nombre) acababa de finalizar sus estudios en un seminario en 1955, cuando asistió a un congreso de las juventudes comunistas en Varsovia, Polonia. Detrás del Telón de Acero, y en plena guerra fría, descubrió la trágica realidad vivida por los cristianos en los países comunistas en aquella época: Perseguidos por el régimen comunista, necesitaban desesperadamente ánimo y Biblias.

Vino a su mente un versículo la Biblia que cambió por completo su vida y le llevó a ser conocido como "el Hermano Andrés": "Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios" (Apocalipsis 3:2). A pesar del riesgo de ser detenido y acabar en una cárcel comunista, decidió entrar en acción llevándoles Biblias clandestinamente. Así nació el ministerio de Puertas Abiertas.

Trás un tiempo de trabajar solo solo, se organizó todo un equipo de contrabandistas de Biblias alrededor del "Hermano Andrés" para convertirse unos años más tarde en una estructura internacional.

Desde hace más de 50 años, Puertas Abiertas se ocupa en ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo, especialmente en las regiones más difíciles y cerradas.

Su último libro: Secret Believers: What Happens When Muslims Believe in Christ, vio la luz en 2009.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos