Anderson, Sir Robert

Anderson, Sir Robert
N. en Dublín (Irlanda), donde su padre servía como Procurador de la Corona. Asimismo era un anciano de la Iglesia Presbiteriano de Irlanda.

A. recibió educación privada en Dublín, París y Boulogne (Francia). En 1859 ingresó en el Trinity College de Dublín, graduándose en 1862. Fue convertido durante el avivamiento irlandés de 1859-60. Desde entonces estuvo activo en la predicación del Evangelio y salvación de almas, aunque sin entrar en el ministerio. Ricos y pobres, cultos e incultos, iglesias o salones, todos fueron su campo de misión.

En 1863 fue hecho miembro del Tribunal de Irlanda para asuntos de crímenes políticos. En el 77 pasó a Londres como miembro del personal del Ministerio del Interior. Fue Comisario Ayudante de la Policía Metropolitana y Jefe del Departamento de Investigación Criminal de Scotland Yard, hasta su jubilación en 1901.

Conferenciante asiduo de Mildmay Conferences. Asociado con la Alianza Evangélica, La Sociedad de Investigación Profética y la Liga Bíblica, entre otras organizaciones. Se casó en 1873.

Aunque no era teólogo fue un estudiante incasable y profundo de la Palabra de Dios. Llegó a ser un conferenciante muy popular sobre temas proféticos, de contenido dispensacional. Enseñó que hay una distinción radical entre el Evangelio predicado por Pablo, dirigido a la Iglesia de esta dispensación, y el Evangelio del Reino, dado a los apóstoles exclusivamente para los judíos; y que, por tanto, también es diferente la autoridad de los escritos paulinos para la Iglesia que el resto de la Biblia.

Mantuvo un contacto muy estrecho con los más grandes predicadores y eruditos bíblicos de su época, entre ellos James Martin Gray, Cyrus Scofield, AC Dixon, Horatius Bonar y E.W. Bullinger. Predicó junto con John Nelson Darby en el oeste de Irlanda. Anderson pertenecía a los Asambleas de Hermanos de Plymouth, al principio con J. N. Darby y posteriormente con los Hermanos Libres, aunque posteriormente regresó a sus raíces presbiterianas.

Escribió numerosas obras teológicas y CH Spurgeon comentó que su libro "Human Destiny" era: «la contribución más valiosa que había visto sobre el tema» des destino eterno del hombre.

También escribió libros de apologética, en defensa de la fe, especialmente de la fiabilidad e integridad bíblica. Muestra de ello son La Biblia y la crítica moderna (1902) y Daniel en el foso de los críticos.

Murió a causa de una epidemia de gripe el 15 de noviembre de 1918.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos