Alves, Rubem

Alves, Rubem
N. en Brasil. Teólogo , psicoanalista, educador y poeta protestante pionero en la exposición de la teología de la liberación. Estudió en el Seminario Teológico de Princeton (EE.UU.). Su tesis doctoral fue publicada bajo el título A Theology of Human Hope (Washington 1969), donde por vez primera aparece la expresión" teología de la liberación" y representa una visión política de la esperanza cristiana y práctica evangélica. En la formación de su pensamiento teológico intervino el diálogo crítico con las obras Marcuse y Moltmann.

Junto a Richard Shaull, misionero en Brasil y Colombia y luego profesor en Princeton, Luis E. Odell, prominente líder ecuménico uruguayo, José Míguez Bonino (v.) y Julio de Santa Ana, entre otro, fundó el movimiento Iglesia y Sociedad en América Latina (ISAL), y fue uno de sus pensadores más representativos, dede 1961, en que fue creada, hasta los primeros años de la década de los 70 en que desapareció como organismo. Críticos de la teología y pensamiento de ISAL fueron evangélicos como Arana Quiroz (v.), Andrés Kirk (v.) y René Padilla (v.).

Es autor de numerosas obras de teología, filosofía de la religión, filosofía de la ciencia y de la educación, meditaciones y crónicas, lecturas infantiles y juveniles y biografía. La mayor parte en portugués pero algunads traducidas al español.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos