Ambrosio De Milán

Ambrosio De Milán
AUTOR TRANSCRITO O CITADO EN “El Tesoro de David” DE C. H. SPURGEON

Padre de la Iglesia occidental, Su padre era prefecto de Tréveris (ahora en Alemania). Trasladada su familia a Roma, su formación se encaminó hacia la política, estudió Derecho, ingresó en la administración pública, y hacia el año 370 fue nombrado magistrado consular de Liguria, con sede en Milán.

Con su amabilidad y sabiduría consiguió la estima y el afecto de la gente, y fue nombrado obispo de Milán en el año 374. Como obispo defendió las iglesias de Milán contra la introducción del arrianismo y convenció al emperador romano Teodosio I el Grande para que hiciera penitencia pública por ordenar la masacre de los rebeldes de Tesalónica.

Ambrosio es además conocido como el comprensivo amigo de santa Mónica, madre de san Agustín de Hipona, a quien acogió en el seno de la Iglesia. Es el santo patrón de Milán, y la Biblioteca Ambrosiana de esa ciudad fue así llamada en su honor.

Entre sus escritos destacan numerosos tratados exegéticos y un manual de moralidad cristiana. Compuso también muchos himnos, algunos de los cuales aún se conservan.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos