Alvarez Valdés, Ariel

Alvarez Valdés, Ariel

Teólogo y biblista argentino.

Licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel), y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).  Como parte de sus estudios ha realizado numerosos viajes académicos por Egipto, Jordania, Turquía, Grecia y la Península del Sinaí.

En Argentina fue rector y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Mayor de Santiago del Estero, y rector y profesor de Teología en la Universidad Católica de la misma ciudad.

En el año 1996 fue incorporado a la Asociación Bíblica Italiana. En 1998 fue designado miembro honorario del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. En 2003 se incorporó como miembro de la Asociación Bíblica Española. Desde 2009 pertenece a la Academia de Ciencias y Arte de Santiago del Estero. En el año 2012 ingresó a la Asociación Bíblica Argentina.

Desde hace varios años, Álvarez Valdés ha consagrado su vida a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia, a través de escritos y conferencias en la Argentina y en el extranjero. Hasta el presente, cuenta con más de 1.800 publicaciones sobre temas bíblicos, en unas 90 revistas de diversos países (Alemania, la Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Suiza, Ucrania, Uruguay, Venezuela), lo que lo convierte en uno de los biblistas más prolíficos.

Muchos de sus artículos han sido traducidos al italiano, inglés, francés, alemán, flamenco, ruso, ucraniano, rumano, chino y portugués. Ha dictado conferencias y cursos bíblicos en España, Ucrania, Chile, Perú, Colombia y México.


Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.