Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

ISBN: 9788482679273
Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

Ropero Berzosa, Alfonso [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-927-3

Con sus más de 2.700 páginas a gran tamaño y  5.000 artículos escritos por más de 100 profesores bajo la coordinación del Dr. Alfonso Ropero, todos ellos de origen hispano o trabajando en el mundo hispano y reconocidas autoridades en cada materia, el«GRAN [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 89,99 $

Special Price 85,49 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
39,99 $
Descripción del libro
VER VIDEOS EXPLICATIVO POR EL COORDINADOR GENERAL DR. ALFONSO ROPERO:

https://www.youtube.com/watch?v=IAsnnxEDKlU

 

https://www.youtube.com/watch?v=gSEZJjGlXMo

El "GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA" ha sido concebido con un enfoque completamente distinto a todos los demás diccionarios bíblicos existentes en el mercado.

Es de carácter netamente académico. Su objetivo es proporcionar a profesores, estudiantes, pastores, predicadores, maestros de E.D., y a todos aquellos creyentes que desean alcanzar un "segundo nivel" en el estudio de la Biblia, una fuente de información exhaustiva y fiable sobre cual es el pensamiento actual en el mundo académico, desde un enfoque cristiano pero con carácter interconfesional, respecto a todas aquellas cuestiones interpretativas, lingüísticas, teológicas, históricas, arqueológicas, geográficas, éticas, etc., que tienen que ver con palabras y términos contenidos de la Biblia o relacionados con ella.

El  "GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA" no se limita, como hacen los demás diccionarios bíblicos, a facilitar una explicación mas o menos extensa de los términos y palabras que aparecen en la Biblia. Incluye también todas aquellas relacionadas con el mundo de la Biblia que los redactores han considerado que puede ser de interés y utilidad para el estudioso de la Biblia. He aquí algunos ejemplos del material que contiene:

Información completa no solo referente a los libros canónicos, sino también a los deuterocanónicos y algunos apócrifos.

Información completa sobre todos los personajes del período intertestamentario que inciden en la historia bíblica; así como información completa, extensa y documentada sobre todas las figuras femeninas.

Información completa sobre usos y costumbres en los tiempos bíblicos, tanto en el entorno político y social, como en lo referente al hogar y la vida cotidiana. Artes y oficios. Flora y fauna completa, tanto salvaje como doméstica, aspectos agrícolas y minerales, etc.

Información completa sobre la geografía bíblica y sus accidentes:  caminos, montañas, ríos, torrentes, valles; ciudades, pueblos, fronteras, etc.

Información completa de la historia de las ciudades-estado, de los reinos y los imperios de la época: Dinastías, gobernantes, reyes y emperadores. Las instituciones políticas y las estructuras sociales, desde el nomadismo a la monarquía.

Información completa sobre el culto judío y las religiones de los pueblos vecinos. Sus divinidades, formas de culto y lugares de adoración.

Información completa sobre las lenguas bíblicas. La papirología, los manuscritos de Qumran y Nag Hammadi. Los métodos exegéticos judíos y cristianos. Libros tradicionales del judaísmo y corrientes que están detrás del cristianismo: helenismo, apocalipticismo, gnosticismo, etc. Traducciones y versiones antiguas de la Biblia.

Información completa sobre los grandes conceptos de la teología, la é?tica, la simbología y la exégesis bíblicas, con aplicaciones practicas al mundo actual.

Cada artículo aparece bajo el encabezamiento de la palabra castellana, subordinada a los términos hebreos y griegos de los que el vocablo castellano es traducción, y que aparecen en sus caracteres originales y su correspondiente transliteración fonética. Según la importancia del término, da lugar a un amplio análisis expositivo etimológico y semántico, según su uso en distintos contextos y tiempos bíblicos. De ese modo usuario dispone de los datos básicos y un pequeño análisis expositivo de cada uno de los términos hebreos del AT y de los términos griegos del NT, con referencias adicionales a la traducción griega de la Septuaginta y a la versión latina de la Vulgata, así como las variantes arameas.

Para ayudar a los interesados en estudiar cada palabra con más detalle dentro del contexto general de la Biblia, cada palabra hebrea y griega va antecedida de su número correspondiente en la Concordancia de James Strong, donde se pueden apreciar las veces que aparece y sus diversos contextos. Creemos que esta numeración de Strong será de gran utilidad, porque aparte de su uso interno, mediante la misma se puede acceder de inmediato a aquellas obras análogas que la utilizan, tanto en castellano como en inglés.

 Ningún otro diccionario bíblico en el mercado, protestante o católico, aporta ni cuantitativamente ni cualitativamente el mismo nivel de material.
Información adicional

Información adicional

Autor Ropero Berzosa, Alfonso
Fecha de Publicacion 2013
Peso 2900.0000
Medidas 19 x 26 cm
Páginas 2704
BISAC No
Encuadernación Tapa dura
Acabado No
Idioma es
Color No