Pagán, Samuel

Pagán, Samuel

El doctor Samuel Pagán, es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), reconocido y apreciado biblista puertorriqueño, que ha publicado más de 60 libros y cientos de artículos en torno a temas exegéticos, teológicos, educativos, literarios y pastorales. Ha trabajado en la edición y preparación de 5 Biblias de estudio, y colaborado en decenas de proyectos de traducción de la Biblia en América Latina, Europa, África y en el Lejano y Medio Oriente. 

Entre las obras exegéticas y teológicas más conocidas de Samuel, están sus libros sobre Jesús de Nazaret, El rey David, así como diversos volúmenes de Introducción a la Biblia Hebrea y los Salmos.También ha publicado varios libros y artículos sobre diversos aspectos teológicos y ministeriales en la obra clásica Don Quijote de La Mancha. Ha editado varias revistas de educación cristiana transformadora; y escribe regularmente sobre temas religiosos, educativos y sociales en diversos periódicos en Estados Unidos y Latinoamérica.

En su trayectoria ministerial, el doctor Pagán ha enseñado, predicado y dictado cátedra, en cientos de países y ciudades alrededor del mundo; ha sido profesor de Biblia, decano académico y presidente de seminarios y universidades en Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, e Israel. En la actualidad, es decano de programas hispanos en el Centro de Estudios Bíblicos de Jerusalén, donde como profesor de Biblia y decano del Centro, organiza y auspicia anualmente viajes educativos y transformadores a las tierras bíblicas para miles de peregrinos de habla castellana procedentes de todo el mundo.

Posee los siguientes grados académicos: Bachillerato en Ingeniería Química de la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez, Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico, Maestría en Teología del Seminario Teológico Princeton, Doctorado en Literatura Hebrea del Seminario Teológico Judío, y Doctorado en Sagrada Teología del Centro para la Educación Teológica de Florida. Además, ha cursado estudios post-doctorales en lingüística y antropología en la Universidad de Texas, y en geografía bíblica en Tantur, el Centro Avanzado para la Educación Teológica en Jerusalén. 

Samuel está casado con la doctora. Nohemí C. Pagán, y tienen dos hijos, Samuel (casado con Yasmín), Luis Daniel (casado con Ileana), tres nietos (Samuel Andrés, Ian Gabriel y Mateo Alejandro), y una nieta (Natallie Isabel). Y viven alternadamente en Jerusalén y Clermont, Florida. 

Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos