Divide la obra en dos grandes bloques:
El PRIMER BLOQUE analiza los libros que en las Biblias hebreas se agrupan en los «profetas anteriores»: Josué, Jueces, Samuel y Reyes. En ella demuestra cómo estas narraciones de la llegada de los israelitas a las tierras de Canaán fueron interpretadas como el cumplimiento de las antiguas profecías dadas a los patriarcas y las matriarcas del pueblo. El análisis sobrio de esas narraciones revela perspectivas teológicas de importancia, que se fundamentan de manera destacada en la singular teología que emana del libro del Deuteronomio, y en la cual la misericordia divina juega un papel principal.
El SEGUNDO BLOQUE analiza los libros agrupados en lo que se conoce como «historia cronista»: Rut, Esdras, Nehemías, Ester, y las Crónicas. En ella demuestra como durante el período del exilio se lleva a cabo nuevo esfuerzo de interpretación histórico profética, que partiendo de las narraciones anteriores, desarrollara una nueva teología que respondiera con efectividad a la desgracia histórica de perder ante los ejércitos de Nabucodonosor, y la calamidad nacional del exilio en Babilonia.
Invitamos al lector para valorar mejor la calidad de la obra a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con mayor detalle el Índice y el Prefacio.
- Información adicional
Información adicional
Autor Pagán, Samuel Publicacion 2016 Medidas 14 x 21 Páginas 176 BISAC REL006060 Encuadernación Rústica fresada Acabado Plastificado brillo Idioma es