Libros proféticos del Antiguo Testamento

ISBN: 9788494462641
Libros proféticos del Antiguo Testamento

Pagán, Samuel [Ver otros libros del autor]



Dentro del ciclo de sus obras de introducción a la Biblia hebrea, Samuel Pagan nos introduce en esta ocasión en el segundo bloque los nebiim o profetas.

Aunque hay abundancia de libros que estudian la literatura profética, el enfoque peculiar que aporta Samuel Pagan es absolutamente distinto y [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 12,99 $

Special Price 12,34 $

Versión digital Lectura instantánea
7,99 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro

En el PREFACIO y el PRIMER CAPÍTULO hace un análisis de las diferentes perspectivas: tanto los antecedentes y contextos históricos, sociológicos, políticos y religiosos; como las peculiaridades temáticas, literarias y teológicas. A continuación expone temas clave que sirven de puente para traducir y aplicar los mensajes proféticos al contexto actual y nuestras vivencias contemporáneas.

Hecho esto, analiza uno a uno el mensaje de los profetas clásicos, que provienen de épocas exílicas, pre-exílicas y post-exílicas: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel dedicándoles un capítulo a cada uno. El sexto y último capítulo lo dedica a «El libro de los Doce» erróneamente conocidos como profetas menores. Evalúa sus enseñanzas y virtudes, su contenido teológico y su mensaje tanto para épocas posteriores como nuestra sociedad contemporánea.

El libro concluye con una bibliografía de obras en español y en inglés para profundizar en el estudio.

Invitamos al lector para valorar mejor la calidad de la obra a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con detalle el Índice y el Prefacio del autor.

Información adicional

Información adicional

Autor Pagán, Samuel
Publicacion 2016
Peso No
Medidas 14 x 21
Páginas 176
BISAC REL006060
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es
Color No