Cómo preparar y predicar mejores sermones

Más vistas

ISBN: 9788417620424
Cómo preparar y predicar mejores sermones

Gálvez Alvarado, Rigoberto Manuel [Ver otros libros del autor]



El libro "Cómo preparar y predicar mejores sermones" escrito por Rigoberto Gálvez es un libro distinto sobre la predicación cristiana. Expone con claridad y sencillez ejemplos y consejos prácticos para elaborar y predicar un sermón [...]
saber más
Versión impresa Envío gratis USA, España (peninsula), México

Precio Habitual: 11,99 $

Special Price 11,39 $

-
+
 

O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
3,89 $
Descripción del libro

«Los consejos que comparto en estas páginas –dice el autor– surgieron de mi preocupación pastoral y teológica ante la crisis que estamos viviendo en los púlpitos contemporáneos. Al analizar muchos sermones que están en diversos medios, descubro una diversidad de cepas bacterianas que han estado matando a la predicación de la iglesia cristiana: el profesionalismo, la frialdad, la abstracción, el entretenimiento, el espectáculo, el legalismo, el moralismo, el sensacionalismo, las falsas enseñanzas, el academicismo desabrido y, un largo etc. 

Por ello decidí compartir mis experiencias sobre un tema tan fundamental como el de la predicación. Llevo cuatro décadas de predicación continua, en púlpitos, por la radio, y ante las cámaras de TV. No me escapé de cometer los errores típicos de un predicador novato, de ellos aprendí mucho y sigo aprendiendo. Pero puedo decir, por la gracia de Dios, que  a estas alturas conozco ya la diferencia entre un sermón común y un sermón extraordinario.


Las siguientes preguntas no las responden la mayoría de manuales de Homilética.

• ¿Existen reglas para predicar sermones poderosos?
• ¿Cuáles son los recursos que utilizan los grandes predicadores?
• ¿Por qué hay sermones tan malos en contenido, pero son atractivos para los oyentes?
• ¿Qué hacen los buenos predicadores para transformar sermones aburridos en sermones destacados?
• ¿Por qué algunos sermones resultan tediosos, y hasta torturadores, y otros no?
• ¿Cómo se predica un sermón inolvidable?
• ¿Cómo lograr que un sermón deje una huella profunda en el oyente?
• ¿Por qué la mayoría de sermones los olvidan los oyentes?


Tampoco se encuentran las respuestas en blogs de predicadores en internet, ni en libros de sermones manufacturados a la carrera, con solo bosquejos esqueléticos y deficiencia muscular o en tratados que contienen abundante y completa información, que, en la mayoría de los casos, cuesta asimilar. Entonces ¿Cómo descubrir el secreto para transformar sermones comunes y aburridos en sermones extraordinarios? ¿Cómo elaborarlos?

De esto se trata en este escrito. Buena parte de este libro es el resultado de estudiar concienzudamente Homilética, Exégesis, Hermenéutica; cómo hablar bien en público; de haber elaborado hasta la fecha, más de cinco mil sermones y predicarlos: pésimos, malos, mediocres, buenos y destacados. Es el resultado de escuchar en la radio y de ver en You Tube, en la televisión, cientos de sermones de predicadores de distintos trasfondos eclesiásticos y teológicos, analizarlos, compararlos y sacar conclusiones.

Detrás de estas páginas hay muchos años de experiencia en la enseñanza de cómo predicar. Con todo ello no estoy diciendo que soy la autoridad en la materia, o que soy uno de los más grandes predicadores. ¡No! Carezco del timbre de voz que quisiera, de la fuerza nata para predicar con voz de trueno.

Pero después de servir muchos años en el Ministerio de La Palabra, sé que aun con esas desventajas involuntarias, puedo elaborar y predicar mejores sermones y convertirlos en extraordinarios. Así, he procurado en cada sermón construir un buen título, una acertada introducción, divisiones sólidas, un cuerpo de contornos definidos, con unidad coherente en las diferentes partes del sermón, destacando las verdades esenciales, trasladándolas de manera sencilla, interesante, entendible, creíble, con pasión, convicción, dependiendo del auxilio del Espíritu Santo. Y he visto buenos resultados por la gracia Dios».

Información adicional

Información adicional

Autor Gálvez Alvarado, Rigoberto Manuel
Publicacion 2020
Medidas 15.2 x 22.8
Páginas 144
BISAC REL080000
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado Brillo
Idioma es