Comentario al libro de Josué

Más vistas

ISBN: 9788417620448
Comentario al libro de Josué

Pérez Millos, Samuel [Ver otros libros del autor]


Formado a los pies del reconocido teólogo y escriturista español doctor Francisco Lacueva como Pablo a los pies de Gamaliel, [...]
saber más
Versión impresa Envío gratis USA, España (peninsula), México

Precio Habitual: 59,99 $

Special Price 56,99 $

-
+
 

O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
16,89 $
Descripción del libro

Samuel Pérez-Millos no se limita a la mera exposición del texto bíblico, incluye todas las investigaciones y aportaciones históricas, antropológicas, arqueológicas, sociológicas, geográficas y lingüísticas necesarias para enriquecer su correcta interpretación y comprensión. 


Comienza cada capítulo con un resumen del trasfondo histórico destinado a situar al estudiante dentro del marco histórico del tema, que viene enriquecido con numerosas ilustraciones: fotografías, diagramas, tablas y mapas.

 

Sigue una exégesis exhaustiva versículo por versículo, enfatizando en significado concreto de ciertos vocablos, investigando la raíz y el uso de las palabras más importantes de cada pasaje, enfocando su comentario a cada versículo sobre el trasfondo histórico-gramatical que aporte la necesaria objetividad a la interpretación.


Pero la clave esta en los “excursus” o apéndices, escritos por diversos especialistas. e incorporados a la exégesis de cada pasaje, debatiendo en profundidad los temas clave, y que constituyen un comentario dentro del comentario. Temas como “Datación y entorno histórico del Pentateuco y el libro de Josué”; “El Urim y Tumim”; “La preexistencia de Cristo”;  “El Tabernáculo”; “Las ciudades de refugio”; “Los juramentos”; “El río Jordán”; ”Anatema”; “La ira”; hasta 23 temas se analizan y debaten uno a uno de manera exhaustiva.

 

Se completa con abundantes notas al pie citando las fuentes y como corresponde a toda obra académica, una amplia bibliografía.

 

Sobre su enfoque y utilidad afirma en su prólogo el doctor Evis Luis Carballosa:

 

«Hoy en día, cuando el liberalismo y la superficialidad continúan causando estragos en un número importante de púlpitos y en las aulas de numerosos seminarios teológicos, es reconfortante leer obras como la que aquí se prologa, en la que su autor se acerca al texto bíblico con reverencia y respeto, reconociendo que no se trata de un libro cualquiera, sino del más importante de todos, es decir, de la Palabra de Dios. …

 

Recomiendo, pues, con mucho entusiasmo la lectura de este excelente comentario. Estoy seguro de que será de incalculable beneficio a pastores, maestros, estudiantes y cristianos en general. La comunidad cristiana de habla castellana contrae por este medio una deuda de gratitud con Samuel Pérez Millos por su esfuerzo, dedicación, equilibrio teológico-exegético y su capacidad de comunicación».



 

Información adicional

Información adicional

Autor Pérez Millos, Samuel 
Publicacion 2020
Medidas 15.8 x 23.5
Páginas 976
BISAC REL006770
Encuadernación Tapa Dura
Acabado Plastificado Brillo
Idioma es