Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Cristianismo y posmodernidad: la rebelión de los santos.

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $


    ¿Por qué abandonan los jóvenes las iglesias? ¿Hay manera evitarlo? ¿Qué podemos hacer? 

    Estas tres preguntas son la pesadilla del liderazgo cristiano del siglo xxi. Y darles una respuesta coherente no es sencillo. Tan sólo unos pocos que disfrutando aún del privilegio de la juventud lo comparten con el don del liderazgo pueden atreverse a abordarlas propiamente. Y entre ellos está el argentino Lucas Magnin, que comparte su carrera como cantautor de éxito con sus dones como escritor y líder cristiano. 

    «Durante mucho tiempo –nos dice– tuvimos la convicción de estar diciendo y pensando una misma cosa. Creímos que eso era la unidad de la fe. Creímos que podíamos acorralar las divergencias con una profunda devoción o con ciertas fórmulas. Pero ya no podemos hacerlo. Debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil y todo reduccionismo es peligroso. La vida en un mismo espíritu se manifiesta hoy como algo mucho más complejo que un canto unánime. Cada época necesita entenderse como parte del tiempo, insertarse en el fluir de la historia. Cada discípulo se ha visto convocado por la tarea de mantener vivo el legado de Cristo, de encontrar las palabras fugaces que hagan justicia a un mensaje eterno. Los ensayos de este libro son un producto híbrido, nacido del encuentro liberador entre teología y arte, sociología, literatura, filosofía y psicología, historia de la cultura y de las ideas, epistemología y otras yerbas. Todo mezclado en la maquina imperfecta de mi mente». 

    El lector hallará en las páginas de este libro los elementos necesarios para hilvanar posibles respuestas.

    Más información
  2. Viviendo la tercera edad: Un modelo integral de consejería para el buen envejecimiento

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $

    Sin existencias


    >

    En Viviendo la tercera edad, el el profesor Montilla presenta una visión integral del proceso de envejecimiento, tomando en cuenta el campo de la medicina, la psicología, la sociología, y la teología. Defiende que un enfoque que tenga en cuenta todos estos factores nos ayudará a entender y vivir la tercera edad de una manera más plena y satisfactoria

    El siglo XXI podría definirse fácilmente como la era de las personas mayores, ya que gracias a los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina, de la psicología, de la sociología y de la teología, el promedio de vida se ha extendido considerablemente. Según las Naciones Unidas actualmente hay 590 millones de personas de edad o mayores en el mundo y se espera que para el año 2025 tendremos cerca de 1100 millones de personas con 60 o más años de edad viviendo en este planeta.

    Y la Iglesia cristiana no puede continuar ignorando este importante colectivo social, el crecimiento e impacto que las personas mayores de 60 tienen en la sociedad en todos los aspectos. El aporte tecnológico, científico, económico, moral y religioso que esta población brinda es invaluable y al mismo tiempo clave en el proceso de crecimiento y estabilidad global.

    Ignorar a las personas mayores encubriendo nuestra responsabilidad para con ellas bajo el manto de la esperanza cielo, no es respuesta aceptable. La Iglesia debe participar activamente en el sueño de tener ya, aquí en la tierra, «una sociedad para todas las edades». Necesitamos comenzar a reconocer que cada ser humano, independientemente de la edad, tiene un valor que es intransferible e inmovible. La idea es de no promocionar la guerra entre los diferentes grupos de edades de la población sino lograr que en armonía intergeneracional los talentos, dones, y recursos de todos los sectores puedan estar disponibles para el bien común de la sociedad.

    El jardín humano florece y ofrece su belleza en su mayor esplendor cuando está compuesto por gentes de diferentes razas, religiones, culturas, colores, y edades. Y la interdependencia generacional es una oportunidad perfecta donde experimentar nuestra humanidad de una manera mas completa y plena.

    .

    Más información

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos