Cómo ser un excelente asesor de grupos celulares

ISBN: 9788482674971
Cómo ser un excelente asesor de grupos celulares

Comiskey, Joel [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-497-1

Investigaciones exhaustivas han demostrado que lo que más contribuye al éxito o fracaso de un programa eclesial de grupos celulares es la calidad del asesoramiento que aporte en su [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro




«¡Cómo ser un Excelente Asesor de Grupos Celulares es un libro súper! Es un libro oportuno basado en verdades eternas.

Es pertinente, práctico, memorable, utilizable y poderoso. Éste podría ser el mejor y más importante libro que Comiskey haya escrito. No puedo esperar para que llegue a las manos de todos nuestros asesores.»







DAVE EARLEY Pastor Titular, Iglesia Nueva Vida Autor de 8 Hábitos de los Líderes de los Grupos Pequeños







«¡Súper! En este libro Comiskey ha compilado lo mejor de lo mejor de la ayuda práctica e historias inspiradoras para ayudar a cualquier asesor para ministrar mejor a sus líderes. El Dr. Cho en cierta oportunidad llamó a un asesor «el miembro más importante de la iglesia», porque si los asesores están cuidando bien a sus líderes, los líderes estarán entonces cuidando mejor a sus miembros. El libro de Comiskey bien vale la pena lo que pesa en oro para cualquier aspirante o existente asesor.»



KAREN HURSTON Ministerios Hurston









«¡Este libro es una adición bienvenida a la literatura sobre la iglesia celular. Desde la edificación de relaciones fuertes que duran toda la vida, “representaciones” perfeccionadoras y la localización de los problemas, Joel Comiskey cubre con precisión las habilidades que se necesitan para un asesoramiento eficaz. Aprenda las habilidades interpersonales y cómo desarrollar a los líderes mientras fortalece y motiva a su equipo. ¡Lea este libro!»







BILLY HORNSBY Director de la Asociación de Iglesias Relacionadas







«Estoy muy agradecido por el nuevo libro de Joel Comiskey y estoy adquiriendo uno para todos mis asesores de los grupos pequeños. Él comunica tanto los principios y las cosas prácticas que los ayudarán a llevar su asesoramiento a un nuevo nivel.»









JIM EGLI Pastor de los Grupos Pequeños, Iglesia Vineyard, Champaign, IL.







«El error número uno que cometen los pastores celulares es pensar que las células funcionarán solas. Si los líderes celulares han de dirigir, guiar y pastorear de forma genuina a las personas en sus células, deben tener un asesor que esté dirigiendo, guiando y pastoreándolos a ellos. Desde mi experiencia, los asesores celulares son la clave para una estructura celular eficaz. Sin embargo, los asesores celulares a menudo no saben lo que tienen que hacer. De eso se trata el libro de Joel. Es práctico y realizable. Cualquier asesor celular que lea este libro será un mejor asesor al terminar su lectura.»







JAY FIREBAUGH Pastor titular, Iglesia Clearpoint

«Joel ha tomado nuevamente un componente vital de un desarrollo saludable del liderazgo y lo ha traducido en una aplicación práctica para una iglesia basada en células. El asesoramiento es crítico para los líderes en vías de desarrollo en todos los niveles. Si los asesores de los grupos celulares leen y aplican los principios en este libro no solo encontrarán que son líderes más eficaces, sino que sus líderes celulares y grupos celulares serán cada vez más saludables.»

BOB LOGAN Director Ejecutivo, CoachNet, Inc.







«Cuando trabajo con las iglesias, el consejo que doy más a menudo tiene que ver con la urgente necesidad de aumentar el nivel y la calidad del asesoramiento de los líderes de sus grupos celulares. Este recurso prácticamente explica todos los aspectos del asesoramiento y cumple plenamente con lo que dice su título. Si usted aplica estos principios, realmente llegará a ser un exitoso asesor de los grupos celulares.»









RANDALL NEIGHBOUR Editor titular, Revista CellGroup

«El asesoramiento ungido es el elemento clave para la formación de una iglesia basada en células a partir de grupos celulares exitosos. Este nuevo libro de Joel nos entrena de una forma dinámica para vivir el estilo de vida de un asesor que constantemente está dando nacimiento y desarrollando nuevos ministros y ministerios.»

ALAN CORRICK Pastor Celular, Puerta de Esperanza







«Un recurso tremendo en un pequeño paquete. La Necesidad número uno en el liderazgo es un asesoramiento eficaz. Aquí está la herramienta más práctica, clara y fácil de seguir para ayudar a los asesores para capacitar a los líderes para llevarlos a la excelencia. Una retroalimentación eficaz, diagnóstico de los problemas, advertencias y hábitos para el asesoramiento, están todos incluidos en este libro.»







BRUCE CRAMMER Pastor de los Grupos Celulares, Iglesia Shepherd of the Hills

La palabra «asesor» (en inglés, coach) viene de un antiguo tér- mino húngaro que se refería a los carruajes que se hacían en el pueblo de Kocs. En la frontera americana occidental, el carruaje grande tirado por caballos se llamó «diligencia» (stagecoach, en inglés). El uso del término evolucionó en el siglo XIX como una parte de la jerga universitaria con el significado de un instructor o asesor, «la idea era que el estudiante era conducido a través del examen por el tutor como si él estuviera montando en un carruaje.»









Hoy día la mayoría de las personas piensa en un asesor como una persona que ayuda a los atletas para que tengan éxito –que los impulsa hacia delante y les ayuda a hacer lo que ellos no podrían lograr solos. En el mundo del atletismo, la meta de un asesor es la de mover su equipo hacia un campeonato. Pero los métodos usados por diferentes asesores varían. Len Woods escribe lo siguiente: «Hay asesores deportivos exitosos de todas las marcas. ... Están los tipos duros de la “vieja escuela” como Vince Lombardi y Bear B. Bryant, los “volcanes humanos” como Bobby Knight y Mike Ditka, los “maestros caballeros” como Juan Wooden y Dean Smith, los “gurús motivadores” como Phil Jackson, y los “favoritos de los jugadores” como el Duque de Mike Krzyzewski».

Las mismas ideas se aplican al asesoramiento en la iglesia. La meta de los asesores cristianos es de acercar a las personas a Jesu- cristo. Pablo expresó su meta como un asesor cristiano: «Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre. Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa poderosamente en mí» (Colosenses 1:28- 29). El asesor cristiano se esfuerza por impulsar a las personas hacia delante, hacia la semejanza con Jesucristo, sabiendo que la corona final es la que durará para siempre (1 Corintios 9:25).

Los grupos celulares o los grupos pequeños han llegado a ser el punto de concentración de muchas iglesias alrededor del mundo.







Los grupos celulares son emocionantes porque proporcionan un lugar donde las personas pueden compartir sus vidas unos con otros, las personas pueden alcanzar a los que no son creyentes sin utilizar las tácticas de evangelización de alta presión y las personas comunes pueden llegar a ser los nuevos líderes. Generalmente los pastores y los líderes de la iglesia que aprenden acerca de la visión de los grupos celulares llegan a estar increíblemente entusiasmados por lo que podría llegar a suceder en sus iglesias.









A menudo estas iglesias empiezan con la formación de los gru- pos y se concentran en reclutar líderes para los grupos celulares. En cuanto los líderes hayan sido capacitados, son liberados para dirigir sus grupos. Pero la mayoría de las iglesias que hacen esto se enfren- tan con un problema: carecen de asesores calificados. Sin un ase- soramiento sólido, el entusiasmo inicial de los grupos pequeños desaparece. Los líderes que en un comienzo estaban tremendamente entusiasmados sobre los grupos celulares se hallan después agota- dos, deseando estar involucrados en un ministerio menos exigente. Sin asesoramiento, los grupos celulares que en determinado mo- mento eran saludables empiezan a morir de muerte lenta y dolorosa.









 

 
Información adicional

Información adicional

AutorComiskey, Joel
Peso208.6560
Medidas15 x 23 cm
Páginas160
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes