Comiskey, Joel

Comiskey, Joel
Nació el 6 de mayo de 1956 en Los Ángeles, California, USA. Pasó los años de su infancia en la ciudad costera de Long Beach, donde sus padres Tom y Phyllis trabajaban como maestros en la escuela local. Después de haber deambulado por diversos caminos en busca de un significado para su vida, a los 17 años tuvo su encuentro personal con Cristo, y a los 22 sintió el llamado de Dios a la obra misionera.

A fin de prepararse para el ministerio, ingresó en el Prairie Bible college, en Canadá, donde obtuvo el grado de Bachiller en Teología, continuando sus estudios en la Escuela de Misiones del conocido Seminario Fuller en Pasadena, California, y en la Universidadd Internacional de Columbia, donde obtuvo su maestría en Estudios Interculturales.

En 1986 conoció a su esposa Celyce Han, con la que contrajo matrimonio en 1988, siendo bendecidos por Dios con tres hijas: Sarah, Nicole y Chelsea. En 1990 ambos partieron como misioneros de la Alianza Cristiana y Misionera al Ecuador, donde desarrollaron una intensa labor pastoral y docente no sólo en Ecuador, sino también en Perú y Colombia, además de hacer conferencias por toda Latinoamérica.

Tras obtener de Fuller Theological Seminary el grado de Doctor en Filosofía en la especialidad de Estudios Interculturales, en 1997, el matrimonio regresó definitivamente a los Estados Unidos en el 2001, a fin de que Joel se pudiera dedicar a trabajar como conferenciante, escritor y consultor en la materia de Crecimiento de iglesias a través de grupos celulares; lo que le ha convertido en una reconocida autoridad en la materia y un prolífico escritor cristiano.

Siendo reclamado por diversas iglesias y denominaciones cristianas, esto le ha llevado a viajar intensamente como conferenciante por Estados Unidos, América Central, América del Sur, África, Asia y Australia. Sus artículos son apreciados y requeridos por las más prestigiosas revistas cristianas en lengua inglesa y algunos de sus libros sobre grupos celulares, todos ellos conocidos best-sellers han sobrepasado la cifra de los 50.000 ejemplares vendidos.

Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente