Parrilla Lista

1-10 de 21

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Establecer dirección descendente
  1. 101 ideas creativas para grupos pequeños

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

     

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-846-7

    En 101 ideas creativas para grupos pequeños, David Merkh enseña varias técnicas para romper el hielo, programaciones sociales y juegos para evitar la rutina y hacer las reuniones más alegres; que sean bien aprovechadas y edificantes. Más información
  2. Cómo dirigir un grupo celular con éxito

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-397-4

    ¿Considera que los componentes de su grupo celular están satisfecos de formar parte del mismo y experimentan al término de cada reunión el deseo de regresar? ¿Se atreve a decir que las reuniones de su grupo se desarrollan en un ambiente distendido y que los asistentes se encuentran en ellas felices y satisfechos? ¿Siente que todos participan lo suficiente, dentro de sus posibilidades, tanto en la adoración como en el estudio y posterior debate?

    Liderar un grupo celular con éxito y mantener en sus reuniones un clima dinámico no es únicamente cuestión de voluntad: es cuestión de técnica. Muchos líderes de células no se dan cuenta de que, con frecuencia, su fracaso a la hora de crear una atmósfera excepcional, llena de poder de Dios y válida para transformar vidas, es debido a que ignoran el modo de hacerlo. Así, este libro les enseña a:

    - Prepararse espiritualmente para que el poder de Dios fluya en la reunion.

    - Estructurar el programa de una manera ágil y efectiva.

    - Animar a los asistentes a participar y compartir sus experiencias.

    - Sugerir temas y preguntas interesantes.

    - Escuchar con atención y detectar los problemas en la vida de los demás.

    - Confortar y edificar a todos los componentes.

    - Abrir el grupo a la participación de personas no cristianas.

    De este modo, poniendo en práctica las ideas y sugerencias que el autor nos brinda, probadas y demostradas por su propia experiencia, cualquier líder de un grupo celular encontrará fácil lograr en las reuniones un ambiente agradable y conseguir que los asistentes no tan sólo salgan con ganas de volver, sino incluso de traer a otras personas. Más información
  3. Cómo ser un excelente asesor de grupos celulares

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-497-1

    Investigaciones exhaustivas han demostrado que lo que más contribuye al éxito o fracaso de un programa eclesial de grupos celulares es la calidad del asesoramiento que aporte en su grupo cada uno de los líderes de célula.

    Con frecuencia, muchas de las personas que dirigen grupos celulares aportan la mejor voluntad, pero no entienden demasiado cuales son sus obligaciones y qué es lo que se espera de ellos. Esta circunstancia no es achacable a ellos mismos, la causa hay que buscarla más bien en una labor incompleta y deficiente por parte del pastor o supervisor general.

    Joel Comiskey ha identificado siete principios u obligaciones que corresponden al supervisor general en sus funciones de formación y soporte a los líderes de célula:

    -Buscar y recibir la voluntad de Dios.

    -Escuchar las inquietudes y necesidades del los líderes de grupo.

    -Estimularles y apoyarles en su labor.

    -Atender los múltiples aspectos de su vida.

    -Desarrollar sus aptitudes de liderazgo.

    -Entrenarles para diseñar e implementar un plan estratégico.

    -Plantearles el reto de crecer.

    El presente libro expone con claridad la manera de aplicar cada uno de estos principios, explicando con detalle cómo desarrollar la habilidad para detectar los problemas, cómo plantear y dirigir reuniones de liderazgo, qué actitud adoptar al realizar visitas periódicas a los distintos grupos y otros muchos temas importantes.

    Su lectura ayudará al pastor o líder cristiano a transformarse en un experimentado supervisor de grupos celulares, instruyendo y guiando paso a paso a los líderes de grupo a un ministerio exitoso y espiritualmente fructífero. Más información
  4. 24. Predicando a personas del Siglo XXI

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-522-0

    «Hay personas que predican durante una hora y parece que hayan pasado veinte minutos, y hay otras que predican durante veinte minutos y parece que haya pasado una hora. ¿Por qué esa diferencia? Me he pasado toda la vida intentado responder a esta pregunta», afirma Haddon Robinson.

    ¿Qué podría ser más útil para pastores, maestros y miembros en general de las iglesias que un libro sobre la predicación, escrito por tres grandes y reconocidos predicadores?

    Éste es un libro muy útil para cualquier persona con ministerio. Su lectura le ayudará a entender el hecho en sí de la predicación, las tentaciones a las que el predicador se tiene que enfrentar, y cómo resistirlas. Le ayudará a conocer mejor a las personas para quienes predica semana tras semana, y a ver cuáles son sus necesidades. Le ayudará a enseñar sobre temas tan actuales como el dinero, el sexo y el poder. Este libro está escrito en lenguaje claro y cita ejemplos reales de las experiencias de estos tres grandes predicadores, lo cual facilita la comprensión de los conceptos que exponen.

    Bill Hybels es pastor de Willow Creek Community Church, en las afueras de Chicago, y es autor de libros como Conviértase en un cristiano contagioso, Liderazgo audaz y No tengo tiempo para orar.

    Stuart Briscoe es pastor de Elmbrook Church en una ciudad de Wisconsin.

    Haddon Robinson es presidente del Denver Theological Seminary y autor de La predicación bíblica. Más información
  5. Hermanos, no somos profesionales

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-464-3

    Clasificado entre “Los 10 mejores libros que todo predicador debería leer” por la revista Preaching Magazine.

    Con verdadero tono profético el autor hace un llamado general a recuperar la dimensión espiritual del ministerio cristiano, que, debido a confusiones de términos y roles, peligra por una malentendida profesionalidad.

    Improvisación, superficialidad y descuido caracterizan muchas actividades de la iglesia, ya sea a la hora de hacer un programa de radio o de organizar una campaña de testimonio, o de presentar un programa de acción ante las autoridades civiles, cuando lo que se necesita es profesionalidad, esmero y dominio de la materia. En estos campos de actividad comunitaria sí que es preciso, imprescindible, ser profesionales, manejar adecuadamente los asuntos pertinentes. El error es extrapolar virtudes necesarias para actividades de corte social, político o administrativo, y aplicarlas al ministerio cristiano, la predicación del Evangelio y el cuidado pastoral. Aquí, el profesionalismo lejos de remediar males, crea problemas, antes que dar vida, mata.

    El ministro cristiano no es un ejecutivo, ni un administrador de empresas religiosas, para eso hay ancianos, secretario y consejo de iglesia, es, ante todo, un siervo de Dios para la extensión del Evangelio y la edificación de los creyentes. La obra de Dios es muy diferente de la obra de los hombres. Es una obra de persona a personas, inspirada y guiada por la persona sublime de Jesucristo. Está más allá de lo profesional, porque, paradójicamente, tiene que ser más que profesional. Exige una dedicación completa en pensamiento, palabra y obra. Para esto no hay técnica que sea suficiente, excepto la comunión y el trato íntimos con Dios y los hombres. “Los objetivos de nuestro ministerio son eternos y espirituales. No son comunes a ninguna otra profesión. Es precisamente por la incapacidad de ver esto que estamos muriendo”, dice y defiende el autor de este libro con sobrada razón y peso pastoral por el ministerio cristiano actual. Y continúa diciendo:

    Nosotros los pastores estamos muriendo por profesionalizar el ministerio pastoral. La mentalidad del profesional no es la mentalidad del profeta. No es la mentalidad del esclavo de Cristo. El profesionalismo no tiene nada que ver con la esencia y corazón del ministerio cristiano. Mientras más profesional seamos, más grande será la muerte espiritual que dejaremos a nuestro paso.

    El mundo establece el programa del hombre profesional; Dios establece el programa del hombre espiritual. El fuerte vino de Jesucristo hace estallar el odre del profesionalismo.

    Algunas personalidades del mundo cristiano actual han dicho sobre este libro:

    — “El último libro de Piper, Hermanos, no somos profesionales, es uno más de los misiles en lo que se ha convertido el arsenal de libros contra la apatía y la rutina en la mayoría de las iglesias americanas”. Greg Gilbert, pastor asistente de Capitol Hill Baptist Church en Washington, D.C.

    — “Hay muchas más cosas dignas de comentario, que espacio para hacerlo. Este libro se merece una amplia circulación en nuestras iglesias, de modo que los pastores puedan ser desafiados a cumplir su llamamiento y los laicos ver lo que es realmente el llamamiento de sus pastores”. Ray Van Neste, en The Southern Baptist Journal of Theology. Más información
  6. ¡Por fin lunes! Integrando trabajo y fe

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-926-6

    Este libro singular, tan breve como practico, aborda un tema poco trillado en el mundo de la literatura cristiana, pero que responde a una inquietud y necesidad vital para millones de cristianos: Encontrar respuestas a los dilemas y tensiones que se plantean al cristiano que desea vivir y compaginar su fe con su actividad profesional en el mundo del trabajo y los negocios.

    Su propósito es despertar en el lector una pasión fresca por su trabajo como un valor enaltecido, y convencerle de la relevancia de conferir a los negocios un enfoque bíblico.

    El autor, ingeniero formado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, y en la actualidad un importante empresario de notable éxito en los Estados Unidos, utiliza su propia experiencia personal y la de su empresa para demostrar al lector que la fe y el trabajo no se excluyen entre si, sino que pueden coexistir notablemente bien. Y le conduce paso a paso, guiándole mediante ejemplos prácticos en la manera de conseguirlo.

    Utilizando la peculiar figura de “la mano invisible” de la que habla el gran economista Adam Smith en su famoso obra La riqueza de las naciones, afirmando que guía toda actividad económica humana, y aplicándola a Dios, John Beckett se pregunta: ¿sólo la economía? A lo que responde de inmediato tajantemente y en base a su propia experiencia: ¡No, guía todas las actividades de nuestra vida, si ponemos en Él toda nuestra confianza, procedemos con integridad y nos mantenemos fieles a su voluntad! Más información
  7. 101 Ideas creativas para maestros

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-842-9

    Difícil sería redactar una mejor definición de este libro y los objetivos que persigue que la proporcionada por los propios autores en su introducción:

    «En una visita reciente a una de las más grandes librerías no cristianas de Brasil, descubrimos más de tres estanterías dedicadas al tema “didáctica”. Ojeando aquellas centenas de libros, nos dimos cuenta que casi todos trataban la enseñanza desde el punto de vista académico, teórico, abstracto y profesional. Había poco o nada de ayuda concreta, simple pero dinámica para profesores en ejercicio como nosotros. Y si no encontramos material didáctico de esa naturaleza en los estantes seculares, ¿qué podemos decir de la enorme necesidad en el medio evangélico? Sin caer en el pragmatismo, nuestro deseo es suplir mediante el presente libro a la Iglesia Evangélica y, (¿por qué no?) a escuelas públicas y privadas de ese material práctico y bíblico. Queremos ofrecer un catálogo de ideas, no como una lista final y exhaustiva, sino como estímulo a la creatividad del lector.

    Somos soñadores hasta el punto de pensar que nuestra pequeña contribución pueda revolucionar la enseñanza de centenas y, quién sabe, millares de profesores y, por medio de ellos, incontables alumnos. Nuestra visión se extiende del departamento de cuna y del jardín de infancia hasta el seminario bíblico y la universidad; del niño en la escuela dominical hasta el pastor en el púlpito. ¿Nuestro deseo? Una transformación de la enseñanza, de la mediocridad a la excelencia, de lo pasivo a lo activo, de lo aburrido y letárgico a lo energético y genial. Soñamos con profesores que VIVAN lo que enseñan. Que sean facilitadores del aprendizaje y no sólo fuentes de hechos o transmisores de contenido. Que impacten no sólo la mente de sus alumnos, sino también su corazón y su voluntad. Que transformen los oídos de sus alumnos en ojos, para que vean y prueben la verdad.

    Escribimos este libro no como teóricos en el mundo de la didáctica, sino como profesores. Profesores en la práctica, que viven día a día la urgencia de transmitir palabras vivas de una forma viva. Profesores que, quizás más de lo que nos gustaría admitir, sienten la falta DE AQUELLA idea correcta en la hora correcta, que transformaría una clase cerebral en algo real. Profesores que en muchas ocasiones querrían tener un volúmen como este en sus manos antes de dar “otra clase más”».

    Un libro extraordinario: útil, práctico, conciso, innovador, cuya lectura recomendamos a todas aquellas personas involucradas en la enseñanza, sin importar el nivel: desde catedráticos universitarios, pasando por los profesores de enseñanza media, hasta maestros de guardería. Aunque su objetivo primordial son, evidentemente, los maestros de Escuela Dominical y escuelas bíblicas en las iglesias, los principios didácticos que preconiza y recomienda son aplicables a todas las materias. Más información
  8. De Pastor a Pastor

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-854-2

    Una de las frases más comentadas del nuevo Papa Francisco, y más aireadas por los medios de comunicación para demostrar el nuevo talante de la Iglesia Católica bajo su mandato, fue: «La Iglesia necesita pastores con olor a oveja». El autor del presente libro llega exactamente a la misma conclusión, solo que mucho antes que Jorge Mario Bergoglio, y en un contexto muy distinto, el de las iglesias evangélicas de Brasil, que es donde ejerce su propio ministerio pastoral.

    Su mensaje es que la Iglesia contemporánea precisa de un gran despertamiento espiritual en la vida de los pastores Necesita pastores que amen a Dios más que a su éxito personal; que estudien a fondo la Palabra y traigan alimento nutritivo al pueblo; que vivan en oración y sean ejemplo de piedad para el rebaño. Pastores que den la vida por las ovejas en lugar de explotar la grey; que no se doblen al pragmatismo ni vendan su conciencia por dinero o éxito. Pastores fieles y no pastores populares; hombres quebrantados y no astros ensimismados. Pastores que entiendan su misión y valoren su trabajo haciendo suya suyas las palabras de C. H. Spurgeon a sus estudiantes: «Hijos míos, si la reina de Inglaterra os invita para que seáis embajadores en cualquier país del mundo, no os rebajéis de puesto, dejando de ser embajadores del Rey de reyes y del Señor de señores».

    Por desgracia, la realidad es muy distinta. En la constelación de la grey evangélica cada vez hay más estrellas, cada vez son más los pastores a los que gusta ser tratados como astros del cine y actores de televisión, olvidando que las estrellas brillan donde el sol no está brillando, y que donde brilla el Sol de Justicia no hay espacio para que brille el hombre. Dios no comparte su gloria con nadie. Toda gloria dada al hombre es vanagloria, y el culto a la personalidad es idolatría y una abominación para el Señor. En la Iglesia sólo Jesús puede ser admirado, honrado y exaltado.

    Pese a toda esta denuncia, no estamos ante un libro crítico, sino todo lo contrario. Su objetivo no es tanto denunciar los errores y sus peligros, como aportar ideas para evitarlos y corregirlos. Su reflexión es que si bien los pastores son el principal problema de la obra, también son el instrumento principal para su crecimiento. Y su conclusión es que ¡necesitamos desesperadamente de un avivamiento en el púlpito!, pues como afirmaba D. L. Moody «el despertar de una iglesia empieza cuando se prende una hoguera en el púlpito». En “De pastor a pastor”, compagina el consejo de grandes hombres de Dios con sus experiencias, y concluye que antes de pastorear a los demás, el pastor debe pastorearse a sí mismo, antes de exhortar a otros debe exhortarse a sí mismo, antes de confrontar los pecados de otros tiene que confrontar los suyos propios. Más información
  9. Pastores del siglo XXI

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    Este libro ayudará a los pastores a adaptarse a los nuevos desafíos de la sociedad, sin renunciar a las exigencias de la palabra eterna de Dios, que nunca cambia.
    La sociedad actual es más compleja que nunca. Determinados baluartes culturales han caído, hay nuevos paradigmas sociales, y los pastores necesitan adaptar la pastoral a estos nuevos desafíos. A la vez están obligados a no renunciar a las exigencias de la palabra de Dios y a sus principios permanentes que no cambian. Más información
  10. Diccionario de anécdotas, dichos, ilustraciones, locuciones y refranes

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-465-0

    Este libro aporta la experiencia de toda una nueva vida en el púlpito y el mundo del periodismo, prensa y radio. Recopila todo tipo de anécdotas y experiencias, juntamente con refranes, dichos, locuciones y modismos, fábulas, leyendas y expresiones populares interesantes utilizados en nuestra lengua; es decir, todo aquello que pueda resultar de utilidad a un comunicador, sea éste orador o escritor, a la hora de ilustrar y dar vida a un tema tan concreto.

    Clasificado el material alfabéticamente, y enriquecido con los comentarios y sugerencias del autor, explicando el uso apropiado que se le puede dar a cada caso, se presenta en un solo volumen que, dirigiéndose a una misma audiencia, bien sea a través del púlpito, del micrófono o de la letra impresa, se ven en la necesidad de tener, al menos una vez cada semana, un discurso fresco y lozano, que resulte novedoso, atractivo y a la vez instructivo.

    Desde el predicador que precisa ilustrar gráficamente las verdades abstractas de su mensaje hasta el responsable de confeccionar el boletín de la iglesia que, necesita llenar una pagina con algo atractivo y moralizante; desde el locutor de radio que necesita material audaz para su programa al periodista o escritor que requiere de una frase culta para reforzar su argumento, este libro es para todos un valioso auxiliar. Facilita la comprensión al lector que anhela superarse; hace más vivos los sermones del predicador audaz; enriquece el lenguaje del locutor con imaginación; y agiliza la pluma del periodista y el escritor creativo.

    Para conseguirlo, aporta:

    - Más de 3000 refranes, anécdotas, historias, leyendas, dichos, locuciones, y expresiones populares, clasificadas alfabéticamente por temas.

    - Un índice de refranes, dichos, locuciones y expresiones incluidos y comentados en la obra.

    - Una relación alfabética de locuciones latinas más utilizadas en el uso del español académico con la correspondiente explicación de sus significado.

    - Una relación alfabética de expresiones y palabras hebreas de uso más frecuente, con su correspondiente explicación.

    - El orden y los nombres de los libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento en Hebreo. Más información

Parrilla Lista

1-10 de 21

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos