Escudriñad las Escrituras

ISBN: 9788476452896
Escudriñad las Escrituras

Nee, Watchman [Ver otros libros del autor]

ISBN: 978-84-7645-289-6

Para estudiar bien la Biblia, nos dice Watchman Nee, hay que reunir dos condiciones básicas: una, hacerlo con la mente apropiada y dispuesta, y la otra, utilizando el método correcto.

Y esto es precisamente lo que nos ofrece este libro: un estudio completo acerca de cómo disponer la mente y qué método elegir en nuestro estudio de la Palabra de Dios.
saber más
Versión impresa Envío económico
8,95 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro
Dice el propio Watchman Nee:

«Para estudiar la Biblia hacen falta dos requisitos fundamentales: el estudiante ha de estar debidamente capacitado; y dos, el método debe ser el correcto. Desde los primeros siglos, y especialmente desde los tiempos de la Reforma, se han escrito y publicado numerosos libros sobre cómo estudiar la palabra de Dios. Todos ellos excelentes, pero comparten todos un grave defecto en común: hacen hincapié los método para estudiar la Biblia, pero se olvidan de la persona del estudiante. Da la impresión que sus autores creen firmemente que ateniéndose a ciertos métodos cualquiera puede dominar en estudio de las Escrituras. Y sin embargo, cientos intentado aplicar tales métodos de estudio y siguen ignorantes de la Biblia; cuando es evidente que quienes los diseñaron y escribieron sobre ellos les sirvieron: la conocían bien. ¿Por qué, entonces, la aplicación de esos métodos no da el mismo resultado en otras personas? Porque olvidan que no todas las personas son iguales. El secreto del estudio de la Palabra no radica tan sólo en el método empleado, sino en las condiciones del estudiante, que son cruciales. Grandes maestros de la Palabra han aprendido delante de Dios; han diseñado un método correcto para estudiar la Biblia acorde con su forma vida santa, y les ha dado resultado. Pero extrapolar ese método a otra persona, que no comparta el mismo sistema de vida santa, no funciona. Han de coincidir ambas cosas».

Por ello estructura su obra dedicada a como estudiar la Biblia en dos partes, y dedica por entero la primera parte a la preparación previa del estudiante de la Biblia; y una segunda parte en la que explica detalladamente, una vez preparado el estudiante, los métodos de estudio bíblico a utilizar.

La primera parte que dedica a la PREPARACION PREVIA PARA ESTUDIAR LA BIBLIA la estructura en dos secciones:

(A) Requisitos previos: 1. Ha de ser espiritual. 2. Ha de ser consagrado y obediente. 3. Ha de ser maduro y ejercitado.

(B) Penetraciones: 1. Ha de penetrar en la manera de pensar del Espíritu Santo. 2. Ha de penetrar en la realidad práctica del Espíritu Santo. 3. Ha de penetrar en el espíritu de la Biblia, que entiende como algo distinto a penetrar en la manera de pensar y realidad práctica del Espíritu Santo.

La segunda parte dedicada a los METODOS DE ESTUDIO BÍBLICO la divide en tres partes:

(A) Claves para el estudio de la Biblia 1. Ha de escudriñar la Palabra. 2. Ha de emorizar y recitar la Palabra. 3. Ha de omparar unos pasajes con otros. 3. Meditar en lo leído.

(B) Prácticas en el estudio de la Palabra 1. Ha de fijar un tiempo apropiado. 2. Ha de tomar notas y apuntes. 3. Ha de adquirir herramientas auxiliares para el estudio.

(C) Planes para el estudio de la Palabra. Donde esboza 28 planes con enfoques distintos para el estudio de la Biblia. Desde un estudio a través de sus “personajes clave”, tipos, profecías, dispensaciones, tópicos, cronológico, de los “números”, palabras, milagros, enseñanzas de Cristo, conceptos teológicos, oraciones, dificultades, etc. etc.

Un libro muy útil y extremadamente práctico, que todos los creyentes deberían leer. Será de especial ayuda a los líderes de grupos de estudio.
Información adicional

Información adicional

AutorNee, Watchman
Idiomaes