Parrilla Lista

1-10 de 16

Página:
  1. 1
  2. 2
Establecer dirección descendente
  1. Juan Calvino. El reformador de Ginebra

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-944527-7-2

    La imagen del reformador Juan Calvino ha sufrido históricamente de clichés muy deformados. Y no sólo en las filas del catolicismo, sino también dentro de muchos sectores de las iglesias denominadas protestantes evangélicas.

    Cuando se menciona a Calvino en esos medios, la idea es de que fue el intelectual que inventó la doctrina de la predestinación que suprimió la libertad y que cualquier persona razonable no puede aceptar. Se le considera como el “dictador de Ginebra” que transformó la ciudad en un campo de concentración. Y, sobre todo, el personaje intransigente que condenó al médico español Miguel Servet a la hoguera.

    Frente a esas imágenes estereotipadas, el autor busca con este libro, evocar y reivindicar al personaje en el entorno de las cuestiones teológicas y culturales surgidas en el siglo XVI. Y lo hace con una obra breve y simple, puramente de divulgación, apta para todos los públicos y que se lee como una novela. Pero suficiente para cambiar la imagen de Calvino en la mente de cualquier lector objetivo. Más información
  2. El Rey David

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-813-9

    La vida de David, pastor, salmista y rey, ha inspirado la creatividad de todo tipo de artistas. Poetas, dramaturgos, novelistas, ensayistas y escultores, han visto en la figura de David un personaje ideal para estudiar y explorar, exponer y analizar, actualizar y describir, dibujar y esculpir… Biografías, novelas, películas y oratorios musicales han contado sus gestas, sus virtudes y sus errores. Los pinceles de Caravaggio, Pussin, o Rembrandt se extasiaron tratando de plasmar sobre el lienzo lo peculiar de su personalidad. El cincel de Donatelo, Verrogio, Bernini y especialmente de Michelangelo, alcanzaron su máxima inspiración movidos por su hermosura física. Los libros y comentarios biográficos escritos en diversos idiomas desde una perspectiva cristiana, no cabrían en una biblioteca. Y uno se pregunta ¿cabe añadir algo cosa más?

    Aunque David ha generado en la historia mucha creatividad artística, tanto visual como literaria, las biografías científicas, sobrias y analíticas sobre su persona no abundan. Se pueden encontrar en castellano obras de corte homilético y espiritual, orientadas a la devoción, pero que no atienden las dificultades históricas, los desafíos éticos y las complejidades teológicas relacionadas con el personaje. Exploran, explican y actualizan algunas facetas gratas de su vida; sin embargo, en referencia al hombre que adultera, y que para encubrir su pecado es capaz de asesinar a un fiel y dedicado aliado y amigo, los estudios no son muchos. No es de extrañar, por tanto, que el doctor Angel Velez, Director de la Escuela de Teología de la Universidad de Puerto Rico, afirme categóricamente: «No hemos tenido acceso, por el momento, a muchos textos que ofrezcan mayor cantidad de datos o hayan trabajado con mayor rigor el número de fuentes en torno a David que esta obra del Dr. Pagán.»

    El propósito de este libro, –en palabras del propio autor– es: «Explorar las complejidades de David, sus aspiraciones, proyectos y triunfos, junto a sus derrotas, ansiedades y pecados, más allá del “dulce cantor de Israel”. No intentamos presentar un David piadoso y consagrado, sino al hombre lleno de conflictos e incertidumbres» El objetivo del autor es identificar al David humano de ayer con los problemas del lector humano de hoy; y demostrarle como un personaje tan complejo y contradictorio, lleno de logros y limitaciones, virtudes y defectos, como David, puede en manos de Dios llegar a convertirse en una figura ideal, en un personaje emblemático, en un buen modelo para las generaciones subsiguientes, en una figura mesiánica.

    El esfuerzo realizado por el autor ha sido gigantesco, si tomamos en consideración las dificultades de acceso a documentación relativa a este singular y enigmático personaje, fuera de las fuentes bíblicas. Pero el análisis magistral de las narraciones bíblicas, unido a las evaluaciones críticas de la información proveniente de la arqueología, pone de manifiesto claramente las destrezas académicas del autor, que ha logrado un texto ejemplar en el que se conjugan las exigentes demandas de la erudición académica con un estilo diáfano y transparente, las nuevas investigaciones exegéticas y hermenéuticas con la generosa claridad literaria. Más información
  3. Pablo Su vida y sus Epístolas

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7645-283-7

    52 lecciones, una para cada semana del año, que forman un estudio completo sobre la vida y los escritos del apóstol Pablo. Cada una de las 52 lecciones se completa con preguntas e indicaciones especiales para los maestros sobre cómo desarrollar el tema en la clase.

    Un libro utilísimo para maestros de escuela dominical y profesores de clase de estudio bíblico. Más información
  4. Mujeres de la Biblia judía

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-698-2

    Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo.

    Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.

    Salvando este escollo, cabe decir que estamos ante un trabajo sensacional y de extraordinario valor académico. El autor demuestra que a pesar de que en un primer nivel la Biblia pueda verse como un libro anti-feminista y anti-moderno, como recuerdan algunos críticos, en realidad, es también un libro de mujeres, pues ellas ejercen en sus páginas, desde la penumbra (y a menudo desde la opresión), un protagonismo turbador, doloroso, pero altamente creativo. Y afirma, por tanto, que correctamente entendido en su contexto y despliegue histórico, el Antiguo Testamento ofrece e inicia un camino de progreso hacia la valoración de la mujer, que aún no ha concluido. Más información
  5. Angeles en misiones especiales

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-559-6

    Versión española del famoso libro ANGELS ON ASSIGNMENT, uno de los mayores «best-seller» en los Estados Unidos de los años 80'.

    ¿Qué hallaron en él sus cientos de miles de lectores norteamericanos? ¿Fue justificada la enconada controversia que levantó? Todo esto lo expone con amplitud el prólogo del libro. Pero conviene dejar claro aquí que lo que el pastor Buck afirma no es, en absoluto, una nueva revelación. Tiene como base lo que la Biblia enseña sobre los ángeles y cuenta con el cañamazo histórico estricto del verdadero cristianismo tradicional. «No pretendo trazar nuevos derroteros cúlticos ni sectarios. Todo lo que declaro de parte del arcángel Gabriel, -afirma- no es más que doctrina y enseñanza plenamente de acuerdo con la Biblia». Más información
  6. Ruth y Billy Graham El legado de una pareja

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-675-3

    William Franklin Graham, Jr. más conocido como “Billy Graham”, nacido el 7 de Noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, USA, se ha convertido en un hito, no ya dentro del mundo evangélico o protestante, sino en la historia del cristianismo mundial. Apodado acertadamente y con justicia como el “pastor de Estados Unidos en la segunda mitad del Siglo XX” ha predicado el evangelio cara a cara a más personas que ningún otro hombre en la historia; casi tres millones y medio de almas decidieron aceptar a Cristo como Salvador personal en respuesta a sus invitaciones hechas a lo largo de sus numerosas campañas de evangelización. Su ministerio a alcanzado a 215 millones de personas en 185 países. Ha sido admirado y honrado por protestantes y católicos. Reconocido y honrado por universidades e instituciones protestantes y católicas, y recibido en audiencia privada especial por el Papa Juan Pablo II. Fue confidente de reyes y consejero de jefes de estado, entre los que cuentan no menos de once presidentes de los Estados Unidos desde los días de Harry S. Truman. Su influencia política ha sido enorme, especialmente en los años de la guerra fría, habiendo sido el primero y, durante mucho tiempo, el único predicador occidental que predicó el Evangelio más allá del telón de acero. Ha escrito cerca de treinta libros, desde Calling Youth to Christ (1947) a The Journey: How to Live by Faith in an Uncertain World (2006), buena parte de ellos traducidos y publicados en español. Y las encuestas Gallup lo sitúan en séptima posición entre los personajes más conocidos y admirados del Siglo XX.

    Como era de esperar, se han escrito y publicado sobre su vida diversos trabajos y obras biográficas, incluyendo una autobiografía publicada en 1997 y titulada Just as I am, publicada en español por nuestros compañeros de Vida-Zondervan bajo el título Tal como soy.

    ¿Cuál es por tanto, el propósito del presente libro? ¿Aportar una biografía más de Billy Graham? No exactamente. El proyecto del suizo Hanspeter Nüesch, va mucho más allá de una simple biografía del insigne evangelista. Más información
  7. Pablo Apóstol del corazón liberado

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-559-6

    El autor de esta obra nos introduce, a través de su profundo conocimiento histórico y lingüístico, en el contexto del cristianismo del primer siglo de la mano de una de las figuras más relevantes de aquella época, el apóstol Pablo.

    En esta obra se estudian las circunstancias sociorreligiosas de la Iglesia del siglo I, se analizan los movimientos históricos de la época antigua del Imperio romano y se aportan descripciones geográficas de las ciudades que visitó el apóstol Pablo.

    F. F. Bruce, experto en exégesis y crítica bíblica, introduce al lector en los debates doctrinales y teológicos en torno al pensamiento de Pablo, enmarcados en una detallada descripción de la vida del apóstol –acontecimientos personales, luchas y triunfo– que facilita la comprensión del reconocido apóstol a los gentiles: el apóstol del corazón liberado.

    Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tenemos en nuestras manos una excelente biografía académica, pero al mismo tiempo vitalista que, como nos indica el autor, escribe por «amore Pauli», por amor a Pablo; para poder entender ampliamente su vida y obra. Más información
  8. Juan Calvino Su vida y obra a 500 años de su nacimiento

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-548-0

    En el mundo de habla hispana el número de obras sobre Calvino es muy escaso. Y resulta lamentable que en buena parte de las iglesias que reivindican el legado de Calvino se desconozcan los alcances sociales y culturales de su obra. La actividad que desarrolló en Ginebra, la ciudad que lo acogió y en donde pudo desarrollar sus ideas sobre la Iglesia y la sociedad, es poco conocida, lo que ocasiona que a menudo proliferen caricaturas sobre su carácter y forma de proceder, y que incluso en muchos sectores del mundo evangélico se asocie la figura de Calvino a una serie de ideologías ligadas al conservadurismo eclesiástico y teológico: la condena de Miguel Servet y la influencia de Calvino en el surgimiento del llamado “espíritu capitalista”, entre otros aspectos, contribuye a que incluso dentro de las propias iglesias se le vea como una persona intolerante, fanática y autoritaria.

    Hacía falta un libro que rompiera estos estereotipos. Y autor, pastor presbiteriano y profesor de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada a lo largo de varios años de investigación personal y colectiva con motivo de los cursos de Teología Reformada ofrecidos entre 1989 y 1997 en una institución presbiteriana de la Ciudad de México se dedicó a recopilar textos sobre la vida y obra de Juan Calvino dando pie a la presente “antología” publicada con motivo del 500 aniversario del nacimiento del reformador (1509-1564). Más información
  9. Martín Lutero Su vida y su obra

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7228-563-7

    La Reforma del siglo XVI es uno de los hechos claves en la historia moderna y el punto de partida de todas las iglesias cristianas evangélicas actuales etiquetadas popularmente como «protestantes». Dentro de la Reforma, su detonante y eje central tiene un nombre propio: Martín Lutero.

    Conocer, pues, a fondo la biografía de Martín Lutero y con ella las claves teológicas y sociológicas de la Reforma es algo esencial para todo cristiano evangélico que anhele descubrir las raíces comunes de su fe y, así, contribuir a un mejor entendimiento entre las distintos grupos, iglesias y denominaciones cristianas.

    La presente biografía de Lutero, considerada como la mejor que se ha escrito en lengua española hasta la fecha, se completa con ilustraciones de la época, una amplia bibliografía de obras escritas por Lutero y la transcripción de numerosos documentos de la época, entre ellos las famosas 95 Tesis. Más información
  10. Biografía de Spurgeon

    Precio Habitual: 12,95 $

    Special Price 12,30 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-226-8

    Pocos son los que no han oído hablar de C. H. spurgeon. Los que han leído alguno de sus libros o predicado en base a sus sermones se cuentan no por millares sino por millones.

    Sin embargo, muy pocos conocen su vida y entienden las particularidades que transformaron a un joven inglés nacido a mediados del siglo pasado en uno de los más grandes siervos de Dios en la historia: su infancia, su juventud, su llamado al ministerio, sus luchas, sus derrotas y sus victorias.

    Este libro brinda una perspectiva completa y a la vez todo un tesoro de detalles históricos sobre los acontecimientos que influyeron en la personalidad y el éxito del que sería conocido y recordado como «el príncipe de los predicadores». A través de sus páginas el lector conocerá su ascendencia de una familia de Hugonotes, su llamado al ministerio, su labor de enseñanza a través del Colegio de Pastores, su obra literaria que ha permanecido como su mejor legado a las futuras generaciones, su labor de apoyo a las viudas y los huérfanos y también la importancia de su matrimonio con Sara, la mujer que desempeñó un papel crucial en su vida.

    Su lectura será de mucha inspiración a todos los líderes cristianos del siglo XXI que desean desarrollar y ejercer un ministerio de predicación eficaz. Más información

Parrilla Lista

1-10 de 16

Página:
  1. 1
  2. 2
Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos