Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Antología de Juan Calvino

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    En el mundo de habla hispana el número de obras sobre Calvino es muy escaso. Y resulta lamentable que en buena parte de las iglesias que reivindican el legado de Calvino se desconozcan los alcances sociales y culturales de su obra. La actividad que desarrolló en Ginebra, la ciudad que lo acogió y en donde pudo desarrollar sus ideas sobre la Iglesia y la sociedad, es poco conocida, lo que ocasiona que a menudo proliferen caricaturas sobre su carácter y forma de proceder, y que incluso en muchos sectores del mundo evangélico se asocie la figura de Calvino a una serie de ideologías ligadas al conservadurismo eclesiástico y teológico: la condena de Miguel Servet y la influencia de Calvino en el surgimiento del llamado "espíritu capitalista", entre otros aspectos, contribuye a que incluso dentro de las propias iglesias se le vea como una persona intolerante, fanática y autoritaria.

    Hacía falta un libro que rompiera estos estereotipos. Y autor, pastor presbiteriano y profesor de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada a lo largo de varios años de investigación personal y colectiva con motivo de los cursos de Teología Reformada ofrecidos entre 1989 y 1997 en una institución presbiteriana de la Ciudad de México se dedicó a recopilar textos sobre la vida y obra de Juan Calvino dando pie a la presente "antología" publicada con motivo del 500 aniversario del nacimiento del reformador (1509-1564). Más información
  2. Antología de Martín Lutero

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $


    El V Aniversario de la Reforma ha añadido a los ya numerosos libros de carácter biográfico que existían sobre Martín Lutero unos cuantos más, algunos mejores y otros peores. Pero ninguno con la naturaleza y carácter peculiar de este, que nos atrevemos a calificar, en su género, de lo mejor que se ha publicado en español a nivel académico sobre el gran reformador alemán. 
     
    Esta antología esmeradamente recopilada por el profesor Leopoldo Cervantes-Ortíz, se adentra en la singularidad del hombre que rompió con diez siglos de tradición medieval católica mediante una selección cuidadosa y experta de textos que abren una amplia perspectiva del Reformador, con el fin de conocer mejor su testimonio, su vida, su legado y los cambios que produjo en el advenimiento del llamado mundo moderno.  
    Los estudios aquí reunidos muestran además de los aspectos biográficos de Lutero, su entorno familiar y de amistades, la situación socio política de su mundo y también los momentos culminantes del movimiento que despertó. Sin pasar por alto las grandes contribuciones que hizo el profesor de teología de Wittenberg al estudio de la Biblia y sus aportaciones dogmáticas, sus aspectos educativos, litúrgicos, y aun artísticos y lúdicos. 

    Más información
  3. Biografía de Spurgeon

    Precio Habitual: 12,95 $

    Special Price 12,30 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-226-8

    Pocos son los que no han oído hablar de C. H. spurgeon. Los que han leído alguno de sus libros o predicado en base a sus sermones se cuentan no por millares sino por millones.

    Sin embargo, muy pocos conocen su vida y entienden las particularidades que transformaron a un joven inglés nacido a mediados del siglo pasado en uno de los más grandes siervos de Dios en la historia: su infancia, su juventud, su llamado al ministerio, sus luchas, sus derrotas y sus victorias.

    Este libro brinda una perspectiva completa y a la vez todo un tesoro de detalles históricos sobre los acontecimientos que influyeron en la personalidad y el éxito del que sería conocido y recordado como «el príncipe de los predicadores». A través de sus páginas el lector conocerá su ascendencia de una familia de Hugonotes, su llamado al ministerio, su labor de enseñanza a través del Colegio de Pastores, su obra literaria que ha permanecido como su mejor legado a las futuras generaciones, su labor de apoyo a las viudas y los huérfanos y también la importancia de su matrimonio con Sara, la mujer que desempeñó un papel crucial en su vida.

    Su lectura será de mucha inspiración a todos los líderes cristianos del siglo XXI que desean desarrollar y ejercer un ministerio de predicación eficaz. Más información
  4. Gracia abundante

    Precio Habitual: 9,95 $

    Special Price 9,45 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-759-9

    En nombre de John Bunyan es conocido a nivel mundial, y no tan sólo en los ambientes cristianos sino también en círculos de literatura secular como autor de una de las más famosa obras alegóricas de la historia: “El Progreso del Peregrino”, uno de los libros más leídos y de los que más ejemplares se han impreso hasta el día de hoy después de la Biblia.

    Lo que ya no es tan conocido, sin embargo, es la historia de su vida. El mismo la escribió a modo de autobiografía y la publicó doce años antes de escribir “El Progreso del Peregrino”, en 1666, con el sugestivo título inglés de: “Grace Abounding to the Chief of Sinners” (Gracia abundante al principal de los pecadores). En ella relata sus vicisitudes personales y terribles luchas internas provocadas por sus dudas sobre la seguridad de la salvación.

    Las páginas de “Gracia Abundante” describe las distintas etapas de su propio peregrinaje, partiendo de su aversión y rechazo inicial de la Verdad del Evangelio, su rebelión contra Dios y sus sentimientos de culpa, superados por la luz recibida de la Biblia y, posteriormente su llamada al servicio cristiano. Y advierte con claridad como el dar cabida en el corazón a la más pequeña duda puede arrastrar a un creyente a una espiral de incredulidad.

    Un relato autobiográfico inigualable de lucha, persecución y fe inmensurable de un hombre cuyos escritos han causado un gran impacto en el mundo y han transformado la vida de hombres y mujeres de todas partes hasta el día de hoy. Más información
  5. Jonathan Edwards

    Precio Habitual: 18,99 $

    Special Price 18,04 $



    Esta obra es un instrumento tremendamente útil que beneficiará tanto su intelecto como su espíritu. Habla de Jonathan Edwards, un teólogo norteamericano del siglo XVIII, un personaje que ha conformado en gran medida la vida intelectual y religiosa de muchas personas hasta nuestros tiempos, y que ha influido en ella.

    En este estudio, el profesor Simonson se centra en diversas maneras esenciales para comprender y describir el camino a la salvación tal como lo expuso Edwards, incluyendo la narrativa, la experiencia y, un rasgo aún más distintivo de Edwards, "los afectos". Más información
  6. Juan Calvino Su vida y obra a 500 años de su nacimiento

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $



    En el mundo de habla hispana el número de obras sobre Calvino es muy escaso. Y resulta lamentable que en buena parte de las iglesias que reivindican el legado de Calvino se desconozcan los alcances sociales y culturales de su obra. La actividad que desarrolló en Ginebra, la ciudad que lo acogió y en donde pudo desarrollar sus ideas sobre la Iglesia y la sociedad, es poco conocida, lo que ocasiona que a menudo proliferen caricaturas sobre su carácter y forma de proceder, y que incluso en muchos sectores del mundo evangélico se asocie la figura de Calvino a una serie de ideologías ligadas al conservadurismo eclesiástico y teológico: la condena de Miguel Servet y la influencia de Calvino en el surgimiento del llamado “espíritu capitalista”, entre otros aspectos, contribuye a que incluso dentro de las propias iglesias se le vea como una persona intolerante, fanática y autoritaria.

    Hacía falta un libro que rompiera estos estereotipos. Y autor, pastor presbiteriano y profesor de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada a lo largo de varios años de investigación personal y colectiva con motivo de los cursos de Teología Reformada ofrecidos entre 1989 y 1997 en una institución presbiteriana de la Ciudad de México se dedicó a recopilar textos sobre la vida y obra de Juan Calvino dando pie a la presente “antología” publicada con motivo del 500 aniversario del nacimiento del reformador (1509-1564). Más información
  7. Juan Calvino. El reformador de Ginebra

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    La imagen del reformador Juan Calvino ha sufrido históricamente de clichés muy deformados. Y no sólo en las filas del catolicismo, sino también dentro de muchos sectores de las iglesias denominadas protestantes evangélicas.

    Cuando se menciona a Calvino en esos medios, la idea es de que fue el intelectual que inventó la doctrina de la predestinación que suprimió la libertad y que cualquier persona razonable no puede aceptar. Se le considera como el “dictador de Ginebra” que transformó la ciudad en un campo de concentración. Y, sobre todo, el personaje intransigente que condenó al médico español Miguel Servet a la hoguera.

    Frente a esas imágenes estereotipadas, el autor busca con este libro, evocar y reivindicar al personaje en el entorno de las cuestiones teológicas y culturales surgidas en el siglo XVI. Y lo hace con una obra breve y simple, puramente de divulgación, apta para todos los públicos y que se lee como una novela. Pero suficiente para cambiar la imagen de Calvino en la mente de cualquier lector objetivo. Más información
  8. Martín Lutero Su vida y su obra

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $



    La Reforma del siglo XVI es uno de los hechos claves en la historia moderna y el punto de partida de todas las iglesias cristianas evangélicas actuales etiquetadas popularmente como «protestantes». Dentro de la Reforma, su detonante y eje central tiene un nombre propio: Martín Lutero.

    Conocer, pues, a fondo la biografía de Martín Lutero y con ella las claves teológicas y sociológicas de la Reforma es algo esencial para todo cristiano evangélico que anhele descubrir las raíces comunes de su fe y, así, contribuir a un mejor entendimiento entre las distintos grupos, iglesias y denominaciones cristianas.

    La presente biografía de Lutero, considerada como la mejor que se ha escrito en lengua española hasta la fecha, se completa con ilustraciones de la época, una amplia bibliografía de obras escritas por Lutero y la transcripción de numerosos documentos de la época, entre ellos las famosas 95 Tesis. Más información
  9. Martín Lutero. La Reforma protestante y el nacimiento de la sociedad moderna

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $


    El propósito de esta obra es dar a conocer de manera breve y divulgativa los entretelones de la labor reformadora de Martin Lutero y su impacto en el surgimiento de la modernidad en Occidente. Trata de contestar a la pregunta que se hacía el gran sociólogo alemán Max Weber (1864-1920) en su polémico libro La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905), y que sigue vigente hasta el día de hoy: ¿Por qué los países del Norte de Europa que aceptaron la Reforma han progresado más y generado mayor riqueza que aquellos del Sur que no lo hicieron? ¿Qué influencia tuvo la Reforma en la manera de estructurar la sociedad y la ética del trabajo?

    Para ello ofrece una visión completa que remonta más atrás de Lutero, al narrar las herejías medievales como antecedentes del pensamiento reformado; y va más allá de Lutero al incluir una magnífica síntesis sobre Calvino, Zwinglio, los anabautistas, la reforma en Zúrich, Ginebra, Inglaterra y Escocia, y demás iglesias protestantes surgidas de la Reforma.

    A las puertas de la celebración de los 500 años de la Reforma, es el libro ideal para los lectores que desean una información rápida, pero documentada, de los acontecimientos que renovaron el rostro de la presencia cristiana en el mundo y transformaron la sociedad en la que vivimos.



     

    Más información

Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente