Parrilla Lista

6 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Mujeres del Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-792-0

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar en autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Compañero de la obra gemela del mismo autor “Mujeres del Antiguo Testamento” (también publicado en español por CLIE) que en este caso cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento.

    Analiza los pormenores de la vida 30 mujeres. Algunas de ellas bien conocidas y clave como: Elisabet, María, Ana, María Magdalena, Marta y María de Betania, la Samaritana. Pero también la de otras muchas que suelen pasar casi desapercibidas, que aparecen en meras referencias pasajeras en las epístolas, pero que jugaron un papel crucial en el desarrollo de la iglesia primitiva como: la suegra de Pedro, la mujer con flujo de sangre, la mujer de Pilato, la criada de Caifás; Lidia, Priscila, Eunice, María de Roma, etc. Aclara muchos detalles que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos” limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    El estudio dedicado a Elisabet madre de Juan el Bautista, con el que abre la selección, es simplemente extraordinario. Y así sucesivamente en todos los demás jugando de forma magistral entre la información histórica disponible y la suposición, entre lo que se sabe que fue y lo que pudo haber sido, pero delimitando cada cosa a la perfección.

    Se trata pues de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica en la sociedad actual como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Antiguo Testamento” (que cubre 50 mujeres) constituyen, por las sugestivas preguntas que aparecen al final de cada uno de los capítulos, un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres.

      Más información
  2. Mujeres del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-841-2

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar nombre de autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento. Analiza los pormenores de su vida y aclara muchos pasajes que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles, si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos”, limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    Por ejemplo, en el caso de mujer de Jeroboam (1 Reyes 14), afirma que: «las Escrituras nos enseñan con este episodio que las esposas no tienen obligación de obedecer a sus maridos si estos las inducen a cometer hechos y hacer cosas que son contra la ley y la voluntad de Dios».

    Sobre Rebeca, señala que fue en parte responsable de la enemistad entre Edom e Israel, debido a su falta de imparcialidad en el cariño y trato a sus hijos mellizos, favoreciendo a Jacob por encima de Esaú, una enemistad que perduró hasta los tiempos de Jesús y Herodes (que era Edomita).

    Al hablar de la reina de Sabá, Kuyper sugiere que:

    "La Reina de Sabá era una joven inquieta y deseosa de nuevas experiencias, no muy diferente a buena parte de las muchachas de hoy en día, también ansiosas de saberlo todo y experimentarlo todo. Si muchas de nuestras adolescentes actuales, tan ansiosas de viajar y conocer mundo, hubieran vivido en época de Salomón, sin duda habrían viajado también a Jerusalén, al igual que ahora viajan a Londres, París, Viena o Berlín ... Y se habrían extasiado y quedado boquiabiertas contemplando la majestuosidad exterior del edificio del Templo, lo mismo que hacen hoy con la Torre Eiffel, la puerta de Brandemburgo o la catedral de Westminster. Y ello está bien, pero: «no deberían olvidar las palabras de Jesús cuando dice: “La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar” (Mateo 12:42). Y que Jesús les pide, además de admirar la belleza de las cosas por él creadas, atender su Palabra y rendirle su corazón ...»

    Se trata, por tanto, de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica hoy como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Nuevo Testamento” constituyen un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres. Más información
  3. Pablo Apóstol del corazón liberado

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-559-6

    El autor de esta obra nos introduce, a través de su profundo conocimiento histórico y lingüístico, en el contexto del cristianismo del primer siglo de la mano de una de las figuras más relevantes de aquella época, el apóstol Pablo.

    En esta obra se estudian las circunstancias sociorreligiosas de la Iglesia del siglo I, se analizan los movimientos históricos de la época antigua del Imperio romano y se aportan descripciones geográficas de las ciudades que visitó el apóstol Pablo.

    F. F. Bruce, experto en exégesis y crítica bíblica, introduce al lector en los debates doctrinales y teológicos en torno al pensamiento de Pablo, enmarcados en una detallada descripción de la vida del apóstol –acontecimientos personales, luchas y triunfo– que facilita la comprensión del reconocido apóstol a los gentiles: el apóstol del corazón liberado.

    Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tenemos en nuestras manos una excelente biografía académica, pero al mismo tiempo vitalista que, como nos indica el autor, escribe por «amore Pauli», por amor a Pablo; para poder entender ampliamente su vida y obra. Más información
  4. Mujeres de la Biblia judía

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-698-2

    Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo.

    Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.

    Salvando este escollo, cabe decir que estamos ante un trabajo sensacional y de extraordinario valor académico. El autor demuestra que a pesar de que en un primer nivel la Biblia pueda verse como un libro anti-feminista y anti-moderno, como recuerdan algunos críticos, en realidad, es también un libro de mujeres, pues ellas ejercen en sus páginas, desde la penumbra (y a menudo desde la opresión), un protagonismo turbador, doloroso, pero altamente creativo. Y afirma, por tanto, que correctamente entendido en su contexto y despliegue histórico, el Antiguo Testamento ofrece e inicia un camino de progreso hacia la valoración de la mujer, que aún no ha concluido. Más información
  5. Pablo Su vida y sus Epístolas

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7645-283-7

    52 lecciones, una para cada semana del año, que forman un estudio completo sobre la vida y los escritos del apóstol Pablo. Cada una de las 52 lecciones se completa con preguntas e indicaciones especiales para los maestros sobre cómo desarrollar el tema en la clase.

    Un libro utilísimo para maestros de escuela dominical y profesores de clase de estudio bíblico. Más información
  6. El Rey David

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-813-9

    La vida de David, pastor, salmista y rey, ha inspirado la creatividad de todo tipo de artistas. Poetas, dramaturgos, novelistas, ensayistas y escultores, han visto en la figura de David un personaje ideal para estudiar y explorar, exponer y analizar, actualizar y describir, dibujar y esculpir… Biografías, novelas, películas y oratorios musicales han contado sus gestas, sus virtudes y sus errores. Los pinceles de Caravaggio, Pussin, o Rembrandt se extasiaron tratando de plasmar sobre el lienzo lo peculiar de su personalidad. El cincel de Donatelo, Verrogio, Bernini y especialmente de Michelangelo, alcanzaron su máxima inspiración movidos por su hermosura física. Los libros y comentarios biográficos escritos en diversos idiomas desde una perspectiva cristiana, no cabrían en una biblioteca. Y uno se pregunta ¿cabe añadir algo cosa más?

    Aunque David ha generado en la historia mucha creatividad artística, tanto visual como literaria, las biografías científicas, sobrias y analíticas sobre su persona no abundan. Se pueden encontrar en castellano obras de corte homilético y espiritual, orientadas a la devoción, pero que no atienden las dificultades históricas, los desafíos éticos y las complejidades teológicas relacionadas con el personaje. Exploran, explican y actualizan algunas facetas gratas de su vida; sin embargo, en referencia al hombre que adultera, y que para encubrir su pecado es capaz de asesinar a un fiel y dedicado aliado y amigo, los estudios no son muchos. No es de extrañar, por tanto, que el doctor Angel Velez, Director de la Escuela de Teología de la Universidad de Puerto Rico, afirme categóricamente: «No hemos tenido acceso, por el momento, a muchos textos que ofrezcan mayor cantidad de datos o hayan trabajado con mayor rigor el número de fuentes en torno a David que esta obra del Dr. Pagán.»

    El propósito de este libro, –en palabras del propio autor– es: «Explorar las complejidades de David, sus aspiraciones, proyectos y triunfos, junto a sus derrotas, ansiedades y pecados, más allá del “dulce cantor de Israel”. No intentamos presentar un David piadoso y consagrado, sino al hombre lleno de conflictos e incertidumbres» El objetivo del autor es identificar al David humano de ayer con los problemas del lector humano de hoy; y demostrarle como un personaje tan complejo y contradictorio, lleno de logros y limitaciones, virtudes y defectos, como David, puede en manos de Dios llegar a convertirse en una figura ideal, en un personaje emblemático, en un buen modelo para las generaciones subsiguientes, en una figura mesiánica.

    El esfuerzo realizado por el autor ha sido gigantesco, si tomamos en consideración las dificultades de acceso a documentación relativa a este singular y enigmático personaje, fuera de las fuentes bíblicas. Pero el análisis magistral de las narraciones bíblicas, unido a las evaluaciones críticas de la información proveniente de la arqueología, pone de manifiesto claramente las destrezas académicas del autor, que ha logrado un texto ejemplar en el que se conjugan las exigentes demandas de la erudición académica con un estilo diáfano y transparente, las nuevas investigaciones exegéticas y hermenéuticas con la generosa claridad literaria. Más información

Parrilla Lista

6 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos