28. Teología Sistemática

ISBN: 9788482675466
28. Teología Sistemática

Erickson, Millard [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-546-6

La Teología Sistemática de Millard J. Erickson se ha convertido en un libro de referencia sobre el pensamiento cristiano evangélico. Su teología se basa en las Escrituras, pero también dialoga con la tradición de la Iglesia y con los pensamientos teológicos y filosóficos [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 49,99 $

Special Price 47,49 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro




Dice el autor:

En muchos aspectos, el estado de la Teología sistemática en los últimos años del siglo veinte ha sido paradójico. Mientras que en la década de los años 1960 y 1970 la teología sistemática estaba en declive, y algunos expertos bíblicos sugerían que debía ser eliminada, últimamente ha tenido lugar un gran resurgimiento de la misma en las facultades y escuelas de teología.

Esta "Teología Sistemática" se escribió hace diez años para cumplir con la necesidad de tener una teología sistemática evangélica comprensible y puesta al día. La aceptación de la obra original ha probado que el esfuerzo realizado para llevarla a cabo mereció la pena. Además, desde entonces han aparecido muchos otros textos, que han enriquecido los recursos disponibles para la enseñanza de la teología sistemática.

En estos diez años de intervalo, se han producido muchos cambios en el mundo teológico y también en el intelectual, político, económico y social. Por lo tanto, resulta deseable revisar la obra original teniendo en cuenta estos cambios.

Se han añadido algunas secciones así como un capítulo completamente nuevo sobre el postmodernismo. En algunos puntos la discusión se ha actualizado. Algunas porciones del original se han condensado, ya que los temas que se trataban originalmente ya no son tan importantes como lo eran antes. El lenguaje utilizado en algunos casos se ha cambiado para reflejar el uso corriente.

Uno de los comentarios más frecuentes que se han hecho sobre la edición original es lo fácil de entender que es. He tratado de mantener y ampliar esta característica siguiendo el excelente consejo que Clark Pinnock me dio hace años: “hacer que se cante como un libro de himnos, y no que se lea como una guía de teléfonos”. El texto también se ha ampliado con la adición de los resúmenes de los capítulos, los objetivos y las cuestiones de estudio. Le agradezco a un antiguo compañero, el Dr. Edward Buchanan, ahora profesor de Educación cristiana en Southeastern Baptist Theological Seminary, especialista en Educación adulta, por su trabajo con este material auxiliar.









Para hacer esta edición más accesible, se ha añadido la transliteración griega de las palabras hebreas. Y, para ampliar más la utilidad de esta teología, se han añadido dos versiones más sencillas, un texto de Doctrina de nivel universitario: Introducing Christian Doctrine (Grand Rapids: Baker, 1992) y un libro de doctrina de nivel básico: Does It Matter What I Believe? (Grand Rapids: Baker 1992).

 

 





Información adicional

Información adicional

AutorErickson, Millard
Publicacion2009
Peso1188.4320
Medidas16.5 X 23.5 cm
Páginas1305
EncuadernaciónTapa dura
Idiomaes