Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Apocalipticismo Creencia, duda, fascinación y temor: al fin del mundo

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Sin existencias

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-716-3

    El término utilizado como título del presente libro “apocalipticismo”, puede confundir a personas poco versadas en la materia, llevándolas a creer que se trata de otro comentario al texto bíblico de la Revelación de San Juan: El Apocalipsis.

    Sin embargo, no es éste el contenido ni propósito del excelente trabajo de investigación que sus páginas ofrecen. El Dr. Zaldivar, adopta en su enfoque un ángulo muy distinto al tradicional. Asumiendo que el “apocalipticismo”, o idea del fin del mundo, ha dejado de ser un tema escatológico circunscrito al debate en círculos religiosos para convertirse en algo de interés general, y aún más, en un lucrativo negocio, su objetivo con esta obra es:

    ? Aportar explicaciones coherentes a la fascinación irresistible que la idea de el fin del mundo ha ejercido históricamente sobre el ser humano a todos los niveles.

    ? Denunciar la explotación y abusos cometidos bajo su amparo por la industria de la comunicación masiva, –periodística, editorial, televisiva, cinematográfica, etc– tanto a nivel general como también en círculos religiosos.

    ? Demostrar que parte de las predicciones descritas en el Apocalipsis de San Juan, no son acontecimientos futuros, sino realidades presentes que están sucediendo ya en el mundo.

    ?Presentar desde una posición teológica evangélica contemporánea, propuestas para desarrollar una escatología Latinoamericana propia, libre de ingerencias foráneas.

    El tema es delicado y polémico en todas sus vertientes, con hondas ramificaciones a todos los niveles, y es justo decir que exponerlo abiertamente y analizarlo con propiedad, como hace el autor, es temerario y denota una enorme valentía. Pero el Dr. Raúl Záldivar, es un teólogo joven, emprendedor y dinámico; claro exponente de una nueva generación de eruditos evangélicos latinoamericanos que no se intimidan ante los nuevos desafíos del pensamiento cristiano contemporáneo, que no se ruborizan cuando hay necesidad de reconocer errores pasados o denunciar abusos presentes; y que no se arrugan ni retroceden a la hora de plantear propuestas fieles a la Palabra, pero novedosas y ajustadas a las necesidades de los tiempos. Y esto es precisamente lo que hace en la presente obra, donde analiza a fondo el tema del fin del mundo desde una perspectiva cristiana y equilibrada, utilizando el método crítico. Más información
  2. El verdadero arrepentimiento

    Precio Habitual: 5,99 $

    Special Price 5,69 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-470-4

    Expone la importancia que tiene la enseñanza bíblica del arrepentimiento como condición clave en la salvación del ser humano.

    El arrepentimiento verdadero es para salvación; el falso es para muerte. Ambos deben ser bien conocidos y practicados con sinceridad para evitar una religiosidad falsa. Más información
  3. Teología con rostro de niñez: una perspectiva teológica de la infancia

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-969-3

    Muchos son los que opinan que teología y niñez son dos asuntos que no deberían mezclarse, sobre todo si creemos, como se ha creído por muchos siglos, que la teología es un asunto de adultos, un "tema serio" y por tanto algo que no tiene relación con la algarabía, el juego, la espontaneidad y la alegría que caracteriza a la niñez.

    El presente libro propone un enfoque ideológico distinto. Argumenta que los niños y las niñas deben ser considerados "sujetos teológicos" y que la niñez debe ser tenida en cuenta por la teología cristiana, porque representa un enorme desafío social para la misión de la Iglesia. También, porque de parte de las niñas y los niños hay contribuciones insospechadas para el quehacer teológico y para la Iglesia misma.

     

      Más información
  4. 14. Tres preguntas clave sobre Jesús

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-456-8

    Jesús es uno de los personajes más intrigantes de la Historia. Pero, ¿es verdad lo que se dice de Él?

    3 preguntas clave sobre Jesús se adentra en las evidencias históricas y bíblicas que prueban que la fe cristiana auténtica no es un invento ni una locura. Jesús no es un invento, ni fue un loco.

    ¡Descubre su verdadera identidad!

    ¿Existió Jesús? haciendo referencia a cuatro autores clásicos, Harris presenta evidencias de que en el Israel del siglo I existió un célebre personaje llamado Jesús de Nazaret.

    ¿Resucitó Jesús de los muertos? El debate está servido. Muchos dicen que Jesús no resucitó de los muertos, y entre sus argumentos encontramos la llamada teoría del desvanecimiento, las diversas hipótesis para explicar el sepulcro vacío, las explicaciones psicológicas para explicar las apariciones que la Biblia recoge, y el argumento del Sudario de Turín. Pero, ¿son convincentes estos argumentos? ¿Qué contra-argumentos ofrece la fe cristiana?

    ¿Es Jesús Dios? Algunos aseguran que la Biblia no dice tal cosa, sino que ésa es la interpretación de los creyentes fanáticos. Pero a harris eso no le convence. Analizando el Nuevo Testamento, Harris apela al estatus divino que jesús mismo se atribuye, y que también los demás le otorgan, a las funciones divinas que Jesús desempeño, y al título divino «Dios» que se usó para referirse a Jesús. Más información
  5. 06. Monoteísmo y cristología en el Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-352-3

    En esta obra tenemos la información necesaria para comprender la cosmovisión monotíesta judía. Vemos que la idea de Jesús como Dios era perfectamente reconciliable con esa cosmovisión, y que la Cristología más temprana ya era la más elevada: Jesús es Dios. Tanto el Jesús exaltado, como el humano y crucificado pertenecen a la identidad única de Dios.

    Bauckham explica que esta visión tiene consecuencias importantes para la idea del Nuevo Testamento sobre Dios. La identidad divina de Jesús se encuentra tnato en su humillación, sufrimiento y muerte, como en su gloria celestial. Más información

Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente