Ruth y Billy Graham El legado de una pareja

ISBN: 9788482676753
Ruth y Billy Graham El legado de una pareja

Nüesch, Hanspeter [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-675-3

William Franklin Graham, Jr. más conocido como “Billy Graham”, nacido el 7 de Noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, USA, se ha convertido en un hito, no ya dentro del mundo evangélico o protestante, sino en la historia del cristianismo mundial. [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 19,99 $

Special Price 18,99 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
6,99 $
Descripción del libro
A diferencia de otros biógrafos, Nüesch analiza cuidadosamente el impacto y logros alcanzados por el ministerio de Billy Graham y su esposa Ruth Bell, fallecida en 2007, hija de unos misioneros presbiterianos en China y compañera de Graham en el Wheaton College, con quien contrajo matrimonio en 1943. Nüesch los entiende como una labor en conjunto, como “el legado de una pareja” más que de un hombre solo. Y para ello el autor cuenta con una fuente de información privilegiada, la hija del matrimonio, Gigi, quien fue confidente y amiga de Ruth y quien escribe el prefacio de este libro. Sus páginas no recogen la historia de un hombre, sino de una familia; no es una biografía de Billy, es la historia de “los Graham” y su legado espiritual para las generaciones futuras. Como reconocen acertadamente hoy sus hijos, “Billy, tal como lo conocemos, no hubiera existido sin Ruth”. «La historia del ministerio mundial de Billy Graham –dice el autor– ya se ha tratado desde muchos ángulos. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la contribución tan significativa que Ruth hizo a su ministerio y que, todavía, no ha recibido la atención que merece. Lo que Billy representa actualmente no habría sido posible sin su esposa, Ruth.»

¿Qué podemos aprender de Ruth y Billy Graham? ¿Qué directrices marcaron la vida y el ministerio de esta pareja? ¿Qué características resultan claramente importantes a los ojos de Dios para los dirigentes espirituales? ¿De qué manera Ruth y Billy ordenaron sus prioridades? ¿De qué forma mantuvieron su enfoque a lo largo de sus vidas? ¿Qué errores cometieron de los cuales nosotros podemos aprender?

Responder a estas preguntas y otras más es el objetivo y tema central del presente libro, y a su exposición dedica el autor diez capítulos. En ellos, apoyándose en hechos y datos históricos, analiza el secreto del éxito de los Graham. Presenta los diez pilares que les permitieron mantenerse firmes y llegar como pareja, trabajando siempre juntos como equipo, a desarrollar un ministerio cristiano más allá de lo que ninguna otra pareja cristiana haya soñado. Pilares que el autor identifica con las siguientes cualidades:

Compañerismo

Autenticidad

Humildad

Intimidad

Enfoque

Integridad

Fe

Responsabilidad

Poder de lo Alto

Gracia

Una a una, en cada capítulo correspondiente va presentando los datos históricos que demuestran cómo los Graham aplicaron en situaciones puntuales vividas a lo largo de su ministerio estas cualidades cristianas y cómo estas les permitieron superar dificultades y alcanzar metas muy por encima de lo que ambos habían soñado jamás. A su vez, enfatiza el valor del ejemplo de los Graham, invitando a otras parejas de líderes cristianos a seguirlo cultivando estas cualidades en su vida de pareja y aplicándolas a su propio ministerio.

Concluye con un epílogo en el que recoge el mensaje de Bill y Ruth Graham al pueblo cristiano del siglo XXI. Define el mundo actual en el que nos ha tocado vivir como una sociedad carente de valores y plantea para superarlo aprender las lecciones que nos aportan Ruth y Billy Graham como embajadores de Cristo en el siglo XX, si queremos realmente comunicar el mensaje del evangelio con eficacia en el siglo XXI. Lecciones que resume en una sola frase: abiertos al cambio pero sin dejar de mantenernos firmes en el enfoque.

Ruth y Billy Graham practicaban eficazmente esta técnica, combinaban la verdad y el amor. Sus vidas y su ministerio son prueba evidente de que la compasión y el amor profundo por las personas no tienen por qué estar reñidos con un posicionamiento bíblico puro. Conectaban con las personas por medio de su amabilidad y del aprecio que mostraban hacia ellas, incluso aquellas que tenían opiniones distintas. Tendían puentes dentro del cuerpo de Cristo y unían en su comisión evangelizadora a los cristianos de todo signo, ya que nunca perdían de vista el centro, Jesucristo. Ambos fueron representantes amables y afectuosos del cristianismo

Se trata, por tanto, de un libro que por su naturaleza y contenido es el libro ideal para parejas de líderes cristianos: pastores, evangelistas, misioneros, etc. que desean potenciar su ministerio aprendiendo del ejemplo de estos grandes siervos de Dios. Pero su lectura no deja de ser también recomendable a todas las parejas cristianas en general, que en el ejemplo de cómo Bill y Ruth superaron sus dificultades, encontrarán un manantial de ayuda refrescante para su propia vida matrimonial.
Información adicional

Información adicional

AutorNüesch, Hanspeter
Publicacion2012
Peso635.0400
Medidas15 x 23 cm
Páginas414
BISACNo
EncuadernaciónRústica fresada
AcabadoNo
Idiomaes
ColorNo