Reforma protestante y tradición intelectual cristiana

ISBN: 9788494462672
Reforma protestante y tradición intelectual cristiana

Svensson, Manfred [Ver otros libros del autor]



Reforma protestante y tradición intelectual cristiana aborda la tarea de interpretación no solo desde las raíces patrísticas del temprano pensamiento protestante, sino también desde su relación con el pensamiento medieval. [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 29,99 $

Special Price 28,49 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
17,99 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro

La obra viene estructurada en tres capítulos:

El PRIMER CAPÍTULO: LA TRADICIÓN INTELECTUAL CRISTIANA DESDE LOS ORÍGENES PATRÍSTICOS A LA POST-REFORMA. Busca introducir el tema. Para ello ofrece un completo bosquejo de la tradición intelectual cristiana; tras lo cual expone los modos principales en los que se ha intentado comprender la relación de la Reforma respecto de dicha tradición.

El SEGUNDO CAPÍTULO: INSTITUCIONES, PRÁCTICAS INTELECTUALES Y TRADICIONES. Busca establecer la continuidad en el modo de pensar. Mostrar que la Reforma protestante se suma no sólo a la defensa de ciertas tesis clásicas de la tradición intelectual cristiana, sino que se une a las múltiples maneras en que esa tradición usualmente ha abordado la tarea de pensar. Los reformadores, tal como sus antecesores medievales, trabajaron dentro del marco dado por instituciones de enseñanza, principalmente universidades, y la naturaleza de esas instituciones tiene una gran fuerza explicativa para entender el tipo de trabajo que realizaban.

El TERCER CAPÍTULO: REALIDAD ÚLTIMA Y REALIDAD POLÍTICA.  Busca cubrir dos áreas temáticas: el conocimiento de Dios y la reflexión sobre la vida política. Dar cuenta de cómo la Reforma, en continuidad con la tradición precedente, pensó el acceso racional del hombre a Dios; y cómo reflexionó sobre la realidad política. El propósito general de la obra es presentar una visión panorámica mostrando las grandes líneas de la tradición cristiana precedente, y las formas en que la Reforma enriqueció, modificó y proyectó tal tradición.

Se completa con una impresionante bibliografía sobre el tema en español, inglés y alemán, que para hacer más manejable divide en dos bloques: literatura primaria y literatura secundaria.

Invitamos al lector para valorar mejor la calidad de la obra a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con mayor detalle el Índice y la Introducción.

Información adicional

Información adicional

Autor Svensson, Manfred
Publicacion 2016
Peso No
Medidas 15 x 23
Páginas 304
BISAC REL015000
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es
Color No