Svensson, Manfred

Svensson, Manfred
Manfred Svensson nació en Jönköping, Suecia, en 1978. Casado, tres hijos. El año 2000 obtuvo el grado de Licenciado en Humanidades, mención Filosofía, por la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña de Mar), Chile. Entre 2003 y 2007 realizó estudios doctorales graduándose obteniendo el reconocimiento como Doctor en Filosofía por la Ludwig-Maximilians-Universität, de München, Alemania,pasando a incorporarse luego al Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, donde enseña filosofía medieval y dirige el magíster en filosofía.

Está especializado en el tema de grandes pensadores cristianos, pero particularmente en cuestiones de filosofía práctica en san Agustín, recepción de Aristóteles en el protestantismo (sobre todo Melanchthon), y teorías sobre la conciencia moral.

Ha publicado numerosos artículos técnicos en revistas especializadas, como: “¿Adiaphora en san Agustín?” en "Traditio"; Studies in Ancient and Medieval Thought, "History and Religion" 65, 2010; Theorie und Praxis bei Augustin en "Alber", Freiburg, 2009; Abelardo. El argumento del Diálogo entre un Filósofo, un Judío y un Cristiano en "Philosophica" 32, 2007; Variaciones sobre el mal en san Agustín en "Revista de Filosofía" (Venezuela) 61, 2008; Joseph Butler y el contexto de la conciencia. Una lectura de los Fifteen Sermons Preached at the Rolls Chapel”en "Praxis Filosófica" (Colombia) 29, 2009; Philipp van Limborch y John Locke. La influencia arminiana sobre la teología y noción de tolerancia de Locke en "Pensamiento" (España) 244, 2009.



Ha traducido al español La Época Presente de Søren Kierkegaard, y es autor de los libros Theorie und Praxis bei Augustin (Alber, Friburgo, 2009), Resistencia y gracia cara (Clie, Barcelona, 2011) y Más allá de la sensatez (Clie, Barcelona, 2011) El Pensamiento de Søren Kierkegaard (Clie, Barcelona, 2013).

Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente