¿Puede la ciencia explicarlo todo?

Más vistas

ISBN: 9788418204005
¿Puede la ciencia explicarlo todo?

Lennox, John Carson [Ver otros libros del autor]



El pensamiento común en los círculos universitarios y académicos actuales es que la ciencia ha demostrado la inexistencia de Dios y ha convertido en irrelevantes las afirmaciones de la Biblia. Un paradigma que causa graves conflictos de [...]

saber más
Versión impresa Envío gratis USA, España, México

Precio Habitual: 8,99 $

Special Price 8,54 $

-
+
 

O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
3,24 $
Descripción del libro

El profesor Lennox aplica la lógica para demostrar que la ciencia y la religión no son enemigos naturales, como algunos quieren que creamos, sino todo lo contrario.  Con el raciocinio inatacable de un matemático, va desbastando las prolongadas controversias entre la ciencia y Dios, utilizando un proceso intelectual notablemente razonado: desmonta mitos, aborda el tema de los milagros, la maldad y el sufrimiento, analiza meticulosamente el modelo estándar de la física, la teoría del Big Bang y el universo abierto. Examina los documentos y las conclusiones de científicos prominentes, desde Newton hasta Hawking, sobre la religión, el universo, Dios y la Creación; y estudia el papel de la fe y del argumento racional tanto en la religión como en la ciencia.
 

¿Se puede ser científico y creer en Dios? ¿Queda más allá de la investigación científica, del microscopio y el telescopio, lugar para la fe? John Lennox, y muchos otros científicos cristianos piensa que sí.


¿Puede la ciencia explicarlo todo? No, la ciencia y las tecnologías que de ella derivan han aportado mucho al mundo: agua limpia; más comida; mejor asistencia sanitaria; vida más larga. Y vivimos en una época de rápido progreso científico que promete resolver muchos de los problemas que enfrentamos como humanidad. Pero hay cosas que siguen estando más allá de sus límites, y que no tienen otra explicación que la que aporta la fe. No debemos olvidar que la ciencia, por fascinante que sea, es simplemente la investigación del mundo que nos rodea.

¿Son compatibles la ciencia y la fe cristiana? Sí, no tan solo son compatibles sino que se complementan; y debidamente entendidas en el propósito que persigue cada una, encajan a la perfección. La fe comienza donde la ciencia acaba, aportando respuestas existenciales que la ciencia no puede dar, y que el gran filósofo Miguel de Unamuno etiquetó como “el sentimiento trágico de la vida”.

Por ello, Lennox, tras plantear en el último capítulo el debate sobre el Jesús histórico y la veracidad de su resurrección, citando las palabras de Pablo en Colosenses 1:15-20, concluye la obra diciendo: 

 «Cristo es aquel que dotó de existencia a nuestro mundo y a nosotros mismos. No llegar a conocerle supone perderse el propósito último de la vida y el gozo que comporta hacerlo. Pero su mensaje para ti es que, debido a lo que Él ha hecho, no tienes por qué perderte nada en absoluto».

Un libro de apologética que aporta una nueva dimensión científica a la necesidad apremiante de reconciliar “científicamente” la fe cristiana con el mundo académico.

 

Información adicional

Información adicional

Autor Lennox, John Carson
Publicacion 2021
Medidas 12.7 x 20.3
Páginas 144
BISAC REL067030
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado Brillo
Idioma es