El principio según el Génesis y la ciencia

ISBN: 9788417131036
El principio según el Génesis y la ciencia

Lennox, John Carson [Ver otros libros del autor]



Este libro se centra en el relato bíblico de Génesis 1, los controvertidos 7 días de la creación, cuya interpretación, como tan acertadamente lo define el autor en el subtítulo elegido para la obra “dividieron el mundo”.

Ha sido [...]

saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 16,99 $

Special Price 16,14 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
5,39 $
Ver ficha técnica
Descripción del libro
Este libro se estructura en cinco capítulos y cinco apéndices.

El primer capítulo, a modo de introducción a la controversia, trata sobre el reto que la teoría científica del movimiento de la tierra en el espacio planteó ya a la interpretación bíblica en el siglo XVI.

En el segundo capítulo se explican algunos principios básicos de exégesis e interpretación bíblica, aplicándolos a la controversia sobre Génesis 1.

El tercer capítulo es el corazón del libro: considera y analiza la interpretación de los días de Génesis.

El cuarto capítulo va dedicado al relato bíblico del origen de los seres humanos, su antigüedad, y las cuestiones teológicas que de ello derivan.

Finalmente, en el quinto capítulo el autor encaja su explicación de la semana de la creación con el Nuevo Testamento, señalando qué aspectos de la narración de la creación de Génesis 1 se enfatizan en su relato, y por qué son particularmente relevantes.

Los apéndices tratan sobre diversos temas que, a pesar de ser importantes, el autor ha preferido colocar al final del libro a fin de que el lector pueda dedicarse de entrada al tema principal sin muchas digresiones.

El apéndice A explora el trasfondo de Génesis en términos de cultura y literatura.

El apéndice B va dedicado a lo que se denomina la idea del “Templo Cósmico” en Génesis 1.

El apéndice C describe la convergencia de Génesis con la ciencia en el hecho de que el espacio-tiempo tuvo un comienzo.

El apéndice D contempla la cuestión de si hay conflicto entre Génesis 1 y Génesis 2.

Y finalmente, el apéndice E analiza el evolucionismo teísta o evolucionismo progresivo, con especial atención a los supuestos argumentos de la teoría de la “brecha”, es decir, la asunción de que hay una posible “brecha” de millones (o de billones) de años entre Génesis 1:1 y 1:2.

Sobre el aporte excepcional de este libro a la comunidad cristiana y al diálogo entre ciencia y Biblia, comenta otro gran apologista cristiano, ya con el Señor, Ravi Zacharias (1946-2020):

«John Lennox afronta la controversia apasionada de Génesis 1 con su estilo peculiar inimitable: efusión, amor, humor y humildad. Examina con rigor teorías y argumentos académicos densos, pero con su alambique divulgativo destila, tanto del material científico como de la exégesis bíblica, una prosa comprensible e fascinante. He aprendido mucho de él, como colega, respecto a la manera de enfrentar a los adversarios más sutiles y las críticas más acerbas de un modo directo pero con elegancia. Y confío en que los lectores encontrarán esta obra igual de enriquecedora. Recomiendo, pues, este libro, único en su género, con el mayor entusiasmo».

Información adicional

Información adicional

Autor Lennox, John Carson
Publicacion 2018-10-22
Medidas 15 x 23
Páginas 176
BISAC REL106000
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es