Teología de la creación del Universo

ISBN: 9788416845897
Teología de la creación del Universo

González de Posada, Francisco [Ver otros libros del autor]



El propósito de este libro es analizar como la naturaleza de Dios, en su relación con el Universo, ha sido vista y determinada a lo largo de la historia, desde las antiguas cosmologías hasta las recientes teorías científicas [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 39,99 $

Special Price 37,99 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
11,99 $
Ver ficha técnica
Descripción del libro

La obra se estructura en cinco boques temáticos: 

 

Introducción. En la que el autor expresa el objeto de la tesis del libro y formula los postulados de fe que asume. Complementariamente reflexiona en torno a: 1) Qué es Teología; y 2) Qué entendemos por Teología de la Creación del Universo y de la relación de Dios con su obra cósmica.

 

Primera Parte. El concepto de Dios visto desde diferentes perspectivas, concepciones y creencias. Por su interés teológico se analizan en particular y de manera expresa las ideas básicas del judaísmo y del cristianismo, pero sin pasar por alto el concepto de Dios desde la razón y la racionalidad filosófica en conjunción con el conocimiento científico. La intención es ‘determinar’ las distintas visiones de la naturaleza de Dios en su relación con el Universo, concretando y analizando los denominados atributos cósmicos. 

 

Segunda Parte. En torno al Universo, a ‘nuestro Universo’, al Universo del que habla la Física, del Universo que ha venido estudiando, analizando, observando, la ciencia. El proceso histórico de progresivo conocimiento hasta llegar la concepción científica vigente hoy en día. Es decir, trata del problema del Universo o concepción del Universo a lo largo de la historia humana desde la perspectiva propiamente científica.

 

Tercera Parte. Estudio histórico pormenorizado de las conexiones, acuerdos y desacuerdos, entre las concepciones religiosas de Dios y la concepción científica del Universo. Cómo la versión religiosa de la creación informa al hombre acerca de Dios, su Creador, facilitando y modulando la elaboración humana del concepto de Dios. La relación Dios-Universo a lo largo de la historia humana, o, propiamente, de la teología de la Creación del Universo en su desarrollo histórico a la luz de los progresos científicos.

 

Conclusión. La  obra se cierra con unas Consideraciones Finales que resumen y concretan los puntos clave y argumentos principales de la tesis.

 

Información adicional

Información adicional

Autor González de Posada, Francisco
Publicacion 2018-10-23
Medidas 15 x 23
Páginas 608
BISAC REL106000
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es