Introducción al cristianismo primitivo

ISBN: 9788494462696
Introducción al cristianismo primitivo

Figueras Palà, Pau [Ver otros libros del autor]



 

Un libro dirigido a quienes buscan un estudio serio y actualizado sobre el origen y desarrollo del cristianismo en los primeros siglos: desde sus antecedentes judíos en la tierra de Israel hasta su contribución al pensamiento y el arte de la Europa medieval. 

Cada [...]

saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 29,99 $

Special Price 28,49 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
17,99 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro

Como profesor en la «Universidad Ben-Gurion» de Beersheva, en Israel, sobre cuestiones relativas al cristianismo, el autor es una de las personas más documentadas y autorizadas para escribir desde una perspectiva científica sobre el tema del cristianismo primitivo. Y la mejor prueba de ello es que a pesar de que el autor es español, el presente libro no fue publicado originalmente en español sino en lengua hebrea.

 

 Su objetivo se proporcionar una introducción general a la historia del cristianismo incluyendo temas tan específicos como los del arte y la arqueología cristianos, desde su fondo judío en la tierra de Israel hasta su contribución al pensamiento y al arte de la Europa medieval. Pero incidiendo de manera especial en un factor de muchas otras obras sobre el cristianismo primitivo ignoras o tocan sólo superficialmente: las raíces judías de las que creció la religión cristiana. Así, el primer capítulo entero describe las circunstancias históricas del pueblo de Israel en su país y en la Diáspora cuando nació el cristianismo, y cada uno de los capítulos siguientes trata en primer lugar del origen judío de su tema específico.

 

 No pretende ser una relación sistemática del desarrollo histórico del movimiento cristiano en los primeros siglos, sino que cada capítulo trata un aspecto diferente de la historia, la vida, el pensamiento y la expresión externa de la Iglesia primitiva: A partir de las raíces judías en las que nació y creció la fe cristiana, el libro continúa con la evidencia de las fuentes escritas más antiguas que atestiguan la manifestación histórica del fenómeno cristiano, con su desarrollo histórico en el Imperio Romano, con la explicación de las doctrinas apocalípticas y la idea mesiánica, y con la evolución de las manifestaciones externas del culto, los sacramentos, el monacato, la arquitectura y el arte.

 

 La obra viene ilustrada con abundantes dibujos y fotografías; y para ayudar al lector poco familiarizado con los temas tratados ni con muchos de los términos utilizados en estos capítulos, se incluye un completo Glosario explicativo de palabras poco conocidas. No faltan los correspondientes índices bibliográficos y de referencias literarias, habituales en este tipo de obra de nivel acádemico.

 

Invitamos al lector a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO y analizar con detalle el Índice, a Introducción completa y parte del Primer Capítulo de la obra.

Información adicional

Información adicional

Autor Figueras Palà, Pau
Publicacion 2016
Peso No
Medidas 15 x 23
Páginas 384
BISAC REL108020
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es
Color No