Historia del pensamiento cristiano

ISBN: 9788482675718
Historia del pensamiento cristiano

González, Justo L. [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-571-8

Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 39,99 $

Special Price 35,99 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
Estamos, pues, ante un texto académico de gran valor pedagógico, que cubre por completo y cronológicamente, a lo largo de mil páginas, la historia y desarrollo del pensamiento cristiano. Partiendo de la época apostólica; siguiendo con la Iglesia primitiva; el pensamiento de los llamados Padres, las controversias con las herejías, los Concilios, la Edad Media o “edad oscura”, la Reforma y sus ramificaciones; hasta llegar al siglo XX, con los teólogos europeos: Barth, Bultman, etc.; las corrientes teológicas en Estados Unidos; las nuevas direcciones de la teología católica; y las teologías del Tercer Mundo. Basta con ojear el índice para darse cuenta plenamente de la magnitud de esta obra.

A diferencia de los demás libros de historia de la Iglesia, la obra de Justo L. Gonzáles no se centra en los hechos, acontecimientos y personajes, sino en las ideas, en las concepciones teológicas y doctrinales. Ello hace posible el seguimiento, análisis y estudio de una doctrina en particular desde nuestros días hasta la época apostólica. Y su gran acierto es que deja a un lado discusiones académicas estériles que llenarían cientos de páginas, para centrarse en las cuestiones fundamentales; sin descuidar por ello uno solo detalle, ni olvidar los importantísimos telones de fondo del escenario ideológico en el que tiene lugar el drama histórico del pensamiento cristiano. como puedan ser, por ejemplo: El pensamiento judío antecesor del cristianismo, que trabajó una síntesis entre lo hebraico y lo helénico, lo judío y lo gentil, la Ley de Moisés y la filosofía de los griegos.; el contexto cultural y filosófico grecorromano del naciente cristianismo; o la evolución del diálogo entre la fe y la razón, la creencia y la ciencia, desde una perspectiva histórica y teológica, para analizar los retos del cristianismo moderno.

Como tan acertadamente afirma Roland H. Bainton, profesor de Historia Eclesiástica en la Universidad de Yale: “El Dr. J. L. González tiene una comprensión espléndida de las ideas fundamentales… su exposición es de una claridad única”

La extensa bibliografía que incluye, ampliada y actualizada en esta edición por el autor hasta el día de hoy; y la ventaja de disponer del texto completo en un solo tomo, lo que facilita enormemente las búsquedas a partir de los índices, hacen de esta obra un texto de consulta indispensable en toda biblioteca, cristiana o no cristiana; y a la vez, una herramienta pedagógica fundamental, que todos los profesores, tanto de historia como de teología, se congratularán de tener nuevamente disponible en un solo volumen.
Información adicional

Información adicional

AutorGonzález, Justo L.
Publicacion2011
Peso1179.3600
Medidas17 x 24 cm
Páginas976
BISACNo
EncuadernaciónRústica fresada
AcabadoNo
Idiomaes
ColorNo