Este es el primer libro de una trilogía que lanza la Universidad para Líderes y que lleva por nombre Liderazgo 3.0. Trascendiendo hacia la excelencia.
Desde el momento que una persona decide participar en un equipo deportivo, se desarrolla inicialmente como un jugador de equipo (Player), el siguiente paso es desarrollar sus habilidades para convertirse en el capitán del equipo, o quarterback o líder de equipo (Team Leader) para, finalmente, terminar como un entrenador de equipo (Coach), mentor o guía. Todas estas figuras son usadas con el único propósito de ilustrar, a los lectores y estudiantes, la idea que el liderazgo tiene que ver con esas tres facetas y que el éxito de cualquier empresa secular o religiosa está relacionado con el ejercicio correcto de esos papeles.El desarrollo de este primer componente de la trilogía se hace en cuatro partes:
(1) El líder y su comienzo que tiene ver con la persona que tiene sueños, que anhela llegar a x o y lugar en la vida, así́ que aborda todos aquellos aspectos que catapultan al ser humano al lugar donde él o ella quieren estar; aspectos como el talento, el dosier- to o los momentos difíciles que es necesario experimentar antes de llegar al lugar deseado, el mentor que es fundamental en el desarrollo humano, realidades como el rechazo que todo ser humano enfrenta en el camino a realizar sus aspiraciones, en fin, toda una temática cuidadosamente seleccionada que servirá́ como brújula a cualquier persona con sueños.
(2) El playera y los principios de vida. El ser humano es el resultado de lo que piensa, de la mentalidad que tiene. En ese sentido es clave que tenga una filosofía de vida fundamentada en los principios plasmados en la Biblia. En tal sentido se han seleccionado cinco principios en el libro de los Proverbios, cinco principios en el libro de Eclesiastés y cinco dichos de Jesús que pueden con- tatuarse como principios de vida que sin duda catapultarían a cualquier individuo a tener éxito en su vida.
(3) La playera y los ejercicios antes del juego. Esta es una analogía que se toma del deporte, en el cual nunca un jugador entra al terreno de juego si no hace ejercicios de calentamiento antes. Siguiendo este pensamiento se seleccionaron temas fundamentales que toda persona debe tener en cuenta antes de emprender una carrera profesional, ministerial, deportiva, solo por mencionar algunas. Entre los temas claves antes comenzar la carrera está el correcto manejo de la vida personal, la salud emocional, su vida sexual, las relaciones familiares. Es decir, todos aquellos aspectos de la vida privada que ejercen una influencia determinante en la vida de cualquier ser humano.
(4) Las reglas no escritas del juego. Esto tiene que ver con el sueño per se. Trata con el modus operandi del sueño al que llamamos visión. La pero- na no solamente debe tener un sueño o un anhelo, debe creer que puede realizarlo, debe tener una estrategia para alcanzarlo y sobre todo debe pagar un precio por tenerlo. A esto le llamamos las reglas no escritas del juego, pero reglas que quiérase o no son determinantes a la hora de colmar nuestras más caras aspiraciones.
- Información adicional
-
Información adicional
Autor Zaldívar, Raúl Otro Autor Gómez, César y Aldana Jr., Hugo Melvin Publicacion Abril-2019 Medidas 15.2 x 22.8 Páginas 208 BISAC REL108030 Encuadernación Rústica fresada Acabado Plastificado brillo Idioma es
-
16. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay: Apocalipsis I
Precio Habitual: 10,99 $
Special Price 10,44 $
William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.
Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.
Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.
Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»
DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO -
El discipulado radical de Jesús
Precio Habitual: 9,99 $
Special Price 9,49 $
Un libro práctico sobre discipulado, pero con una base teórica y teológica excelente; llamado a ser un libro pastoral, pero también de texto en los seminarios. Presenta un estudio histórico y teológico importante para todo cristiano cubriendo los siguientes temas:
• La interpretación del discipulado hoy.
• El discipulado en el judaísmo antiguo.
• En estudio exegético del discipulado de Jesús en Lucas 14:25-33.
• El llamamiento de Jesús a Su discipulado.
• Una aplicación del discipulado para el cristianismo de hoy.
Como afirma el Rev. Denis Rivera, Director del Seminario Teológico Latino-Americano de las Asambleas de Dios: «Este es uno de los pocos libros que desafía a la mentalidad moderna a regresar al enfoque primitivo del término ‘discipulado,’ y reprende la pretensión vanidosa de seguir a Jesús sin compromiso, sin sangre y sin cruz»
Y el Rev. Daniel de León, Pastor el Templo Calvario en Santa Ana, California: «Este libro ayudará al pastor a despertar en él o ella la necesidad del desarrollo del proceso de discipulado en su iglesia. Lo recomiendo ampliamente.»-
. -
150 Bosquejos para Reuniones de Oración
Precio Habitual: 6,95 $
Special Price 6,60 $
ISBN: 978-84-7645-040-0
LA REUNIÓN DE ORACIÓN ES UNA NECESIDAD VITAL PARA EL SOSTENIMIENTO SALUDABLE DE LA IGLESIA.
La importancia de la oración desde el punto de vista bíblico es suma. Podemos figurárnoslo si tenemos en cuenta que tal palabra ocurre en la Biblia más de cuatrocientas veces en otros tantos pasajes y textos.
De modo que el pastor que semanalmente eligiera un texto bíblico nuevo sobre la oración, podría estar predicando ocho años sobre la oración sin cambiar el tema. Este libro le proporciona ya de entrada 150 ejemplos prácticos.
-
El predicador y la oración
Precio Habitual: 5,99 $
Special Price 5,69 $
-
Historia del Israel bíblico
Precio Habitual: 17,99 $
Special Price 17,09 $
El presente libro ha brotado de la pluma de un autor mediático y conocido, pero a la vez, una autoridad en el tema, en tanto que como profesor de universidad en Jerusalén y experto en traducciones bíblicas, pasa buena parte de su tiempo en la tierra que aquí describe.
Su objetivo es analizar y presentar la historia del pueblo de Israel en el período bíblico. Evaluar las narraciones bíblicas, los documentos que provienen de otras comunidades y culturas del Oriente Medio Antiguo, y los artefactos que ha descubierto la arqueología, para tratar de entender mejor el contexto histórico del pueblo que nos legó la Biblia. Ponderar y entender la historia de una comunidad, que generó gente extraordinaria, hombres y mujeres de fe, patriarcas y matriarcas, profetas y profetisas, poetas y poetisas cuyas vidas dejaron un legado imborrable en la historia de la humanidad.
En sus páginas el autor hace abundante uso de los descubrimientos y conclusiones de las diversas ciencias y disciplinas aplicadas a los estudios bíblicos; tales como la arqueología, la filología, la antropología o la crítica textual e histórica, entre otras. Con ello ayuda al lector a entender mejor la historia de Israel en toda su amplitud y profundidad. Pero, lo hace con el respeto que merecen unos textos sagrados que a través de los siglos han servido de inspiración y guía tanto al pueblo de Israel como a la iglesia de Jesucristo.
Historia del Israel bíblico es un libro de gran valor histórico, pertinencia teológica y virtud educativa, tanto en entornos educativos como en las comunidades de fe.