Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO BÍBLICO ILUSTRADO CLIE (2 edición)

    Precio Habitual: 49,99 $

    Special Price 47,49 $



    ¡Nueva versión mejorada!
    El Diccionario enciclopédico bíblico ilustrado es el más actual, completo y útil por su calidad y contenido en el que se ha conseguido integrar y combinar imágenes e ilustraciones con una detallada información de sus términos. Se trata de una obra académica, divulgativa y pedagógica capaz de satisfacer cualquier necesidad de conocimiento. Más información
  2. Diccionario Manual Bíblico

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $



    El DICCIONARIO MANUAL BÍBLICO de CLIE, como su propio título indica al incluir el término “manual”, nace con un propósito muy concreto: FORMATO y  ENCUADERNACION EN TAPA FLEXIBLE, similar al de una Biblia, para que el usuario pueda mantenerlo siempre al lado de la misma y consultar sin dilación, en todo momento, las palabras que en la lectura diaria o el estudio bíblico le resulten extrañas o le planteen dudas.

    Por esta razón se han sacrificado las ilustraciones en favor del contenido, a fin de poder incluir, de ese modo, la  totalidad de vocablos importantes utilizados en el texto bíblico. Pese a su carácter básico, no deja de reseñar ni un solo personaje, ciudad, país, accidente geográfico, río, monte, torrente, etc., costumbres, objetos, ideas, creencias, que aparecen en las páginas bíblicas, reseñando además, por separado, la información de cada termino en el Antiguo y Nuevo Testamento, pero tratándola a la vez como parte de un todo, en cuanto testimonio revelado de una integral Historia de la Salvación.

    Por otra parte, se ha evitado el enfoque estrictamente académico para poner más bien en manos del lector una herramienta: 

    INFORMATIVA: Porque proporciona la información estrictamente necesaria para aquellas personas que al leer la Biblia desean saber más acerca de una palabra, un lugar, un personaje, un término doctrinal, un concepto teológico.

    FORMATIVA: Porque además de informar de manera sucinta sobre la práctica totalidad de las palabras incluídas en la Biblia, aquellas palabras que tratan temas centrales, y a veces controversiales, son analizadas con la extensión que se merecen, de modo que sirva también, a quienes ya conocen la Biblia y su mensaje, para adquirir una visión más amplia y profunda, favorecida por el sistema de referencias internas. Presta atención especial a aquellos aspectos que pueden pasar desapercibidos al lector, como los símbolos y figuras retóricas de la Biblia, tan importantes para comprender el significado de su enseñanza.

    Y no se limita a los términos incluidos en la Biblia. Incluye también conceptos extrabíblicos que tienen que ver con la cultura judía y su entorno histórico en cada período como “Amarna”, “Hammurabi”, “Elam”; o con métodos de interpretación tanto judía, “Halaká”, o “Haggadá”, como cristiana “Exégesis”, “Tipología”, etc. y que por regla general no se incluyen en otros diccionarios bíblicos.

    En resumen, un Diccionario Bíblico distinto a todos los demás, y que viene a llenar un vacío importante en la  categoría d Diccionarios Bíblicos:

    REDUCIDO EN SU TAMAÑO - ASEQUIBLE POR SU PRECIO - COMPLETO EN CUANTO A SU CONTENIDO.

    HAGA CLICK AQUI PARA VER VIDEO EXPLICATIVO SOBRE: "Diccionarios manuales "

    Más información
  3. Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

    Precio Habitual: 89,99 $

    Special Price 85,49 $



    Con sus más de 2.700 páginas a gran tamaño y 5.000 artículos escritos por más de 100 profesores bajo la coordinación del Dr. Alfonso Ropero, todos ellos de origen hispano o trabajando en el mundo hispano y reconocidas autoridades en cada materia, el«GRAN DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LA BIBLIA» es la mayor fuente de conocimiento sobre todo lo relacionado con la Biblia disponible en un solo volumen que se haya publicado en español a lo largo de los últimos 100 años.

    Su contenido va mucho más allá de ser un simple Diccionario Bíblico, pues se trata en realidad de 5 DICCIONARIOS sobre la Biblia incorporados en un mismo tomo:

    1. DICCIONARIO BIBLICO EXHAUSTIVO: Arqueológico y geográfico.

    Contiene todas las palabras del Antiguo y Nuevo Testamento con toda la información geográfica, arqueológica y explicativa propia de cualquier otro Diccionario Bíblico, aunque mucho más extensa y actualizada. Incluye términos de los libros deuterocanónicos y apócrifos, y otras palabras que no figuran directamente en la Biblia pero guardan relación con ella.

    2. DICCIONARIO DE LAS LENGUAS BIBLICAS: Hebreo, griego y arameo, acompañado siempre de las traducciones de la Septuaginta (en griego) y de la Vulgata (en latín).

    Junto a la palabra en español están también los términos originales en caracteres hebreos y griegos, con la correspondiente numeración de Strong, y un estudio etimológico y filológico de cada palabra.

    3. DICCIONARIO DE INFORMACION GENERAL

    Explica el significado y uso de esa palabra en la lengua española así como la evolución histórica del mismo y su sentido actual, tanto de uso común, como sociológico y jurídico.

    4. DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO y NUEVO TESTAMENTO

    Analiza a fondo el sentido y uso del término en el texto del Antiguo y Nuevo Testamento, pasajes donde aparece en hebreo y griego, cómo aparece, y la manera como ha sido entendido y traducido al español en distintas versiones bíblicas, así como sus interpretaciones y aplicaciones en el texto bíblico.

    5. DICCIONARIO DE TEOLOGÍA, ETICA Y ESPIRITUALIDAD BÍBLICA.

    Analiza cual ha sido en la práctica cristiana la interpretación y aplicación dada a ese término en sentido teológico, doctrinal, ético y devocional, según corresponda, desde los tiempos la iglesia primitiva hasta nuestros días.

    Una joya en la investigación bíblica indispensable para todo predicador, pastor, profesor, estudiante, y todo creyente que desea consultar en una fuente fidedigna y exhaustiva todas sus dudas y preguntas en la lectura de la Biblia. Más información
  4. Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado
  5. Nuevo Diccionario bíblico ilustrado (Edición rústica)

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    CLIE presenta una nueva edición del "clásico entre los cásicos" en lo que hace a diccionarios bíblicos: el NUEVO DICCIONARIO BÍBLICO ILUSTRADO  de Samuel Vila/Santiago Escuain una apariencia más ligera y práctica, que hace más cómodo el uso de este extraordinario diccionaro bíblico escrito directamente en español, y del que se han distribuído desde su lanzamiento en 1982 más de UN MILLÓN de ejemplares

    Más información

Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos