Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo

ISBN: 9788482671383
Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo

Mather, George [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-138-3

El "Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo", es probablemente el libro de referencia más exhaustivo y elaborado que se haya publicado sobre el tema en las últimas décadas.

A la descripción y valoración de las religiones [...]
saber más
Versión impresa Envío económico
29,99 $
-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
Un verdadero diccionario exhaustivo de todas las creencias y términos relacionados con ellas encaminado a proporcionar, al líder cristiano la información exacta, necesaria y precisa sobre cada una de ellas.

Aunque se han publicado inumerables libros sobre sectas, bien sea referidos a una en particular o a un grupo de ellas, en la actualidad, el número de iniciativas de carácter religioso se ha multiplicado de tal manera que, hasta la publicación del presente Diccionario no existía nada de carácter exhaustivo donde encontrar datos sobre cualquier secta y a la vez información comparativa con otras religiones y creencias.

La obra incluye alfabéticamente un artículo para cada una de las creencias, religiones, sectas y grupos ocultistas conocidos en la actualidad. Cada artículo se divide en tres partes:

Historia: Proporciona la información esencial sobre su origen, fundador, influencia, y efectos en el entorno social y religioso. En muchos casos proporciona incluso la dirección postal del grupo

Creencias y prácticas: Expone, de forma breve pero completa, la estructura ideológica y doctrinal del grupo y su relación a otras creencias.

Conclusión: Trata de sumarizar lo expuesto y proporcionar al respecto, desde una perspectiva cristiana las conclusiones de los autores.

Intercalados entre los artículos que describen las sectas y creencias, hay una infinidad de entradas que corresponden a términos, conceptos, fundadores personas y relacionadas con ellas, en estos últimos casos indicando fechas de nacimiento y defunción (si corresponde).. Cuando estos nombres aparecen en un artículo, si indican en versalitas, para que el lector sepa que están incluidos en el Diccionario y puede buscarlos independientemente.

Incluye, además de las sectas, descripciones de todas las grandes religiones no cristianas, así como también historia y principios doctrinales básicos de todas las confesiones y denominaciones cristianas. En este sentido, los autores salen al paso de cualquier suspicacia que pudiera despertar el hecho de haber incluido a las confesiones cristianas en un diccionario de “sectas” y argumentan que han incluido con la intención de ofrecer un trabajo exhaustivo en lo que respecta a creencias y a la vez proporcionar un punto de referencia y consulta a los artículos correspondientes. No debemos olvidar que muchas de las sectas han salido o se han inspirado en las grandes religiones paganas o en confesiones cristianas. Su inclusión permite interconectar unos artículos con otros con un (Véase...) de modo que el consultante no tiene que recurrir a otras fuentes para obtener información.

Con cerca de 4.000 entradas, la exhaustividad y utilidad de esta obra de referencia y consulta se hacen mas que evidentes.

Se completa con abundantes apéndices tablas y comparativas de sectas y creencias, tablas sobre el origen de las sectas, tablas comparativas de los distintos credos y una extensa bibliografía sobre sectas y creencias, en español y en inglés.
Información adicional

Información adicional

AutorMather, George
Publicacion2001
Peso603.2880
Medidas15 x 23 cm
Páginas576
BISACNo
EncuadernaciónTapa dura
AcabadoNo
Idiomaes
ColorNo