De Malaquías a Mateo

ISBN: 978847645421X
De Malaquías a Mateo

Ironside, Harry A. [Ver otros libros del autor]

ISBN: 978-84-7645-421-X

El tiempo transcurrido desde el momento en que cesó la voz de la inspiración en el Antiguo Testamento hasta que resonó en los cielos la maravillosa noticia de «gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres», es una época oscura en la historia de Israel. En ella tuvieron su origen algunos de los libros conocidos como apócrifos, que tantas controversias han originado, [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 4,95 $

Special Price 4,70 $

Otras opciones de compra
Descripción del libro
ISBN: 978-84-7645-421-X

El tiempo transcurrido desde el momento en que cesó la voz de la inspiración en el Antiguo Testamento hasta que resonó en los cielos la maravillosa noticia de «gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres», es una época oscura en la historia de Israel. En ella tuvieron su origen algunos de los libros conocidos como apócrifos, que tantas controversias han originado, como es el caso de I y II Macabeos.

No obstante, el conocimiento y correcta comprensión de la historia del pueblo judío durante este período intertestamentario es de vital importancia para entender propiamente la relación entre los dos Testamentos y la situación política y social de Israel en tiempos de Cristo.

Sobre el tema existen ya libros muy bien escritos y documentados pero, como nos recalca el autor, muchos de ellos se hallan infectados por el virus teológico de nuestro tiempo - el modernismo -, y padecen la triste enfermedad de cuestionar la inspiración verbal y plenaria de las Escrituras.

Ello es lo que motivo a un hombre de la fidelidad, la talla y la garantía de H. A. Ironside, a escribir sobre el tema, concentrando en breves páginas la esencia histórica y aprovechando la ocasión, como maestro, de puntualizar las lecciones prácticas que aprendemos en los errores cometidos por el pueblo judío durante este período, para advertirnos a nosotros sobre la importancia de no caer en ellos.
Información adicional

Información adicional

AutorIronside, Harry A.
Idiomaes