Ironside, Harry A.

Ironside, Harry A.
Harry Allen en Toronto (Canadá). Quedó huérfano de padre antes de cumplir dos años, al cual se le conocía como "el hombre de la eternidad", por su e y entrega a la lectura de la Biblia. En compañía de su madre marchó a Los Angeles (California, EE.UU.) en 1886. Desde la edad de 8 años leyó la Biblia de principio a fin una vez al año. También "devoraba" todo tipo de libros, ya de religión, historia o filosofía. A los doce años emprendió una Escuela Bíblica para tratar de ayudar a las niñas y niños de la vecindad en su conocimiento de la Escritura.

Convertido a los catorce años comenzó a predicar inmediatamente. Fue conocido como el "niño predicador" de Los Angeles. Se unió al Ejército de Salvación, con los que pasó cinco años de servicio evangelístico, llegando a ser comisionado Teniente y Capitán respectivamente.

En 1846 se unió a los Hermanos de Plymouth, debido a su disconformidad con la doctrina de la santidad considerada como "segunda bendición", enseñada por aquellos, y que, a él personalmente, le había llevado a perder su salud en su infructuosa búsqueda de la santidad, con el resultado de convertirse en un agnóstico en su interioridad. Para él, el perfeccionista ha otorgado al vocablo santidad un "significado arbitrario, el cual es etimológicamente incorrecto, escrituralmente incierto y experimentalmente falso."

En 1989 contrajo matrimonio con Helen Schofield, que también había sido oficial del Ejército de Salvación. Pasó 34 años predicando, enseñando la Biblia y viajando por los Estados Unidos y Canadá. También trabajó entre los indios del sudeste americano. A partir de 1924 organizó muchas reuniones bajo los auspicios del Instituto Bíblico Moody. Fue profesor en el Dallas Theological Seminary de 1925 a 1943. También fue Presidente de la Compañía de Libros y Tratados del Oeste y pastor de la Moody Memorial Church de Chicago (1930-48). Murió en Cambridge, Nueva Zelanda, durante una gira de predicación.

Autor de más de 60 libros, que consisten principalmente en las notas de púlpito de sus mensajes, conferencias y exposiciones bíblicas. Conservador en teología, dispensacional y premilenialista. Su influencia y renombre en el movimiento fundamentalista no conoció rivales.

 

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente