Concordancia Analítica Greco - Española del Nuevo Testamento

ISBN: 9788472289918
Concordancia Analítica Greco - Española del Nuevo Testamento

Tuggy, Alfred E. [Ver otros libros del autor]

Stegenga, John



Descargar previa

ISBN: 978-84-7228-991-8

Esta Concordancia tiene como propósito ayudar a las personas de habla española para que entiendan perfectamente la lengua helenista y así averigüen con más exactitud lo que Dios ha dicho en el Nuevo Testamento.

Será de [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 49,99 $

Special Price 47,49 $

Descripción del libro
Es uno de los lexicos-diccionario-concordancia mas completos que se han publicado en español y abarca todas las palabras del N.T. griego. Adopta el nombre de Concordancia Analítica porque presenta cada palabra en su forma original, –sea de caso o de inflexión– junto con todas las demás palabras relacionadas que “concuerdan”, –derivadas o compuestas– en orden alfabético bajo sus palabras raíces. Hace un análisis gramatical de cada palabra y de todas las formas que de ella se derivan. A su vez, incluye una relación todas las citas bíblicas donde la palabra ocurre en el Nuevo Testamento.

Una tremenda ayuda para el análisis hermenéutico, puesto que cada cita que se usa para una palabra del griego se encuentra junto a todas las demás citas de palabras relacionadas. Las palabras van colocadas debajo de sus respectivas raíces, mostrando como cada palabra griega se traduce al español dentro de varios contextos.

Esta basada en el Textus Receptus. Los equivalentes en español se basan en la versión Reina-Valera Revisión 1960. Sin embargo, incluye unos amplios apéndices de «Lecturas Variantes» en los que se indican unas 15.000 variantes de palabras que corresponden a los textos griegos mas modernos Westcott y Hort, Nestlé, Merk y United Bible Societies.

Un trabajo exhaustivo y de un valor extraordinario, en el que se emplearon 36.000 horas de trabajo en la redacción y 8.000 horas en su adaptación el español. Pero su utilidad para los estudiantes de griego es incalculable. Su único punto flaco, –por desgracia pues no debería serlo– es de que se precisan unos conocimientos mínimos de griego para poder utilizarla y sacarle todo su jugo.
Información adicional

Información adicional

AutorTuggy, Alfred E.
Otro AutorStegenga, John
Publicacion1997
Peso1211.1120
Medidas15.8 X 21.7 cm
Páginas1088
EncuadernaciónTapa dura
Idiomaes