Juan Varela y María del Mar del INFFA -Instituto de Formación Familiar- proyectan su ministerio internacionalmente.

Fotografía 1- Los esposos Juan Varela y María del Mar

A mediados de marzo estaban regresando de CUBA, y apenas tocaron suelo español, se dirigieron a Bélgica, y hoy ministran en Miami (Estados Unidos). ¿Qué tiene este matrimonio que lo hace tan especial y a la vez tan reclamado desde toda latitud? 

Juan Varela y María del Mar son directores del Instituto de Formación Familiar, INFFA. A través de esta plataforma se dedican principalmente a formar consejeros pastorales y orientadores familiares.

Para conocer los valores, visión y objetivos, así como ver los distintos programas del INFFA, puede acceder a su web haciendo click sobre la imagen siguiente:

El matrimonio confiesa al llegar de su viaje a Cuba que a pesar de vivir como en dos mundos diferentes, se han traído grandes enseñanzas de la Iglesia en Cuba. Han palpado como en medio de gran necesidad habitaba la riqueza espiritual. Emocionados por ver cuán hermosa era la búsqueda de Dios y sobre todo de ver tantos milagros de conversiones. La falta de lo material no mermaba el hambre de Dios y el anhelo por formarse. Inusitado y cálido agradecimiento de los cristianos, así como expresa gratitud a Dios porque teniéndole a Él, lo tienen todo.

Los esposos Varela pudieron predicar y compartir en grandes iglesias de Asambleas de Dios en La Habana. Calculan que hablaron ante 2500 pastores hambrientos de todos los temas de FAMILIA e ideología de género. Aprovechan estas líneas para expresar de nuevo su agradecimiento por el apoyo recibido en Cuba y por los ánimos para seguir adelante invirtiendo en la Familia como modelo creado por Dios.

Palabras de uno de los pastores que invitó a los esposos Varela a Cuba:

“Hermanos con una experiencia, vivencia, sabiduría y humildad impresionante... Por Su gracia ha habido matrimonios transformados por los principios de Dios, compromisos de hombres para ser los líderes de sus hogares, perdón y decisiones en matrimonios donde había maltrato. Muchos y preciosos testimonios que en palabras se hace difícil”.

Unas palabras de agradecimiento de los Esposos Varela a los hermanos cubanos:

“GRACIAS por sostenernos en oración, por apoyarnos para poder ir, por las ofrendas... Llegamos con la sensación de haber dado muy poco. Nuestros hermanos cubanos son ricos en fe y búsqueda de Dios, y esa es la mayor lección que nos traemos!!!  Antes de cada culto estaban una hora de oración de clamor profundo a Dios por manifestación de Su poder y cada día tenían lugar muchas nuevas conversiones. ¿Qué decir? Sólo Señor...henos aquí!!!

Gracias hermanos cubanos. Os necesitamos para seguir adelante. Lo más difícil fue que nos pusiéramos enfermos, pero... GRACIAS SEÑOR!!! Hoy sabemos de la RIQUEZA ESPIRITUAL DE CUBA y de esos hombres y mujeres valientes, hermanos nuestros. Es maravilloso saber que EN CRISTO somos libres, a pesar incluso de las carencias materiales. De nuevo... GRACIAS os hemos sentido a nuestro lado y eso nos fortalece!!! A Dios toda la gloria!!! Un fuerte abrazo!!!”

Al poco de aterrizar en España, los esposos Varela se dirigieron nuevamente a otra aventura, esta vez a BÉLGICA. Pero no viajaron sin antes pedir cobertura en oración para su ministerio.

Póster de la actividad de los Esposos Varela en Bélgica

Allí en Bélgica estuvieron ministrando con Ministères Maison de prière Bethléem (Ministerios Casa de Oración Bethléem) en una Iglesia hispana enseñando en cuanto a la labor de ayudar a formar y construir familias sólidas. Reconocen que la necesidad es mucha. Allí pudieron disfrutar de un tiempo maravilloso donde varias personas tomaron decisiones que marcaron un antes y un después en sus vidas, aceptando a Cristo en sus corazones y otros decidiéndose por restaurar sus familias rotas.

Fotografía 2: Juan Varela y María del Mar en Bélgica.

María del Mar Varela confiesa lo siguiente:

“Hoy se hacen de nuevo eco en mi vida las palabras del Salmo 90:14-16 ‘De mañana sácianos de tu misericordia...aparezca en tus siervos tu obra...Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros’ Cada uno en medio de nuestras luchas y gigantes que cada día tenemos que enfrentar, tenemos la promesa que Su MISERICORDIA es nueva cada mañana y que estamos en Sus manos. Que hoy en cada una de nuestras vidas y decisiones pueda aparecer Su obra en ti y en mí,  y El siga confirmando la obra y tarea en la que nos ha puesto a cada uno. Qué El por Su gracia y misericordia siga CONFIRMANDO nuestras vidas y allá donde cada uno estemos, que Su luz brille sobre nosotros”.

Juan Varela salió recientemente en dirección a Miami (ESTADOS UNIDOS) para continuar con su labor durante 12 días. Allí estará en un retiro de hombres y otras diferentes actividades para LA FAMILIA. Alrededor de 500 hombres asistirán al retiro. Los temas tienen que ver con que el hombre tome su lugar como cabeza y sacerdote del hogar así como la formación de familias sólidas.

Para conocer más sobre los esposos Juan Varela y María del Mar, así como sobre sus obras, haga  click sobre la imagen superior.

Para conocer más sobre los distintos ministerios que abarca Juan Varela y su esposa María del Mar, así como para obtener más información sobre su agenda, haga click sobre la imagen inferior.

Desde Editorial CLIE queremos comprometernos a sostener en oración un ministerio de tanta trascendencia en la actualidad.

Soli Deo gloria

BGA