Presentación en México del TESORO DE DAVID- LA REVELACIÓN ESCRITURAL A LA LUZ DE LOS SALMOS.

Anna Romero, quien ha participado activamente en la edición y corrección de la obra, fue la encargada de impartir conferencias y hacer las presentaciones en México sobre la obra cumbre de C.H. Spurgeon.

El Tesoro de David, escrito por Spurgeon y traducido y adaptado por Eliseo Vila, fue premiado por la Asociación de editores cristianos SEPA como mejor libro del año 2016 por ser el mejor estudio sobre los Salmos que existe en la actualidad.

 

Para más información sobre el libro haga click sobre la imagen.

Las conferencias sobre El Tesoro de David tuvieron lugar en diciembre 2017 en librerías y entre distribuidores de México, como la Distribuidora ARIEL o las Librerías Maranatha, y también en seminarios, como el de las Asambleas de Dios.

 

Un profesor de Biblia comentó al respecto:

"Muy contento en el Señor de volver a oír y ver a Anna presentar el Tesoro de David. Que Dios suscite más jóvenes como ella enamorados de la Palabra y con una formación tan impresionante. Desde hace años estoy fascinado por los Salmos.La presentación de la obra ha sido muy profesional, respetuosa y hermosamente paradójica entre la simplicidad y un alto nivel".

La obra, a la que el genial predicador inglés, dedicó más de veinte años de su vida, resulta ser mucho más que un simple comentario bíblico a los Salmos. Es, como bien indica el subtítulo del primer tomo publicado por CLIE, la revelación escritural a la luz de los Salmos, porque Spurgeon comentó toda la Escritura partiendo de los Salmos.

Charles H. Spurgeon (1834-1892) Para más información haga click sobre la imagen.

Se trata de la más completa exposición a los Salmos con exposiciones sobre cada uno de los versículos clave de la Escritura. Aparecen los Salmos en cuatro versiones bíblicas comparadas. Se incluye una versión poética de todo el Salterio, y además de todos los comentaristas consultados por Spurgeon, se añaden notas exegéticas de grandes comentaristas del Siglo XX.

Agustín de Hipona dijo que el propio Jesucristo cantó los Salmos en tres maneras distintas: con su voz, con su vida y con su cuerpo. La fuerza terapéutica de los Salmos está fuera de toda duda porque expresan lo más hondo del alma humana en su búsqueda más acerba y en su experiencia más íntima con el mismo Dios. Representan la oración del alma y pocos amaban tanto la oración como Spurgeon, aunque no por eso dejó de ser eminentemente práctico y apoyar a los jóvenes predicadores, colportores, huérfanos, necesitados, etc. El cristianismo debía plasmarse en todas las esferas de la vida.

Puede ver varios vídeos sobre EL TESORO DE DAVID clickando en los siguientes enlaces:

Con Anna Romero, haga click aquí. 

Con Eliseo Vila, haga click aquí.

Con Eliseo Vila entrevistado en Buenas Noticias de RTVE, haga click aquí.

En CLIE continuamos uniéndonos a la oración de Spurgeon para que esta obra sea útil y de provecho para la Iglesia del Señor. Solo a Dios sea toda gloria.