Envío gratis España (península), USA, México. Resto a partir de $59,99
Cart
Toggle Nav

Gracia abundante

ISBN: 978-84-7228-759-9

En nombre de John Bunyan es conocido a nivel mundial, y no tan sólo en los ambientes cristianos sino también en círculos de literatura secular como autor de una de las más famosa obras alegóricas de la historia: “El Progreso del Peregrino”, uno de los libros más leídos y de los que más ejemplares se han impreso hasta el día de hoy después de la Biblia.

Lo que ya no es tan conocido, sin embargo, es la historia de su vida. El mismo la escribió a modo de autobiografía y la publicó doce años antes de escribir “El Progreso del Peregrino”, en 1666, con el sugestivo título inglés de: “Grace Abounding to the Chief of Sinners” (Gracia abundante al principal de los pecadores). En ella relata sus vicisitudes personales y terribles luchas internas provocadas por sus dudas sobre la seguridad de la salvación.

Las páginas de “Gracia Abundante” describe las distintas etapas de su propio peregrinaje, partiendo de su aversión y rechazo inicial de la Verdad del Evangelio, su rebelión contra Dios y sus sentimientos de culpa, superados por la luz recibida de la Biblia y, posteriormente su llamada al servicio cristiano. Y advierte con claridad como el dar cabida en el corazón a la más pequeña duda puede arrastrar a un creyente a una espiral de incredulidad.

Un relato autobiográfico inigualable de lucha, persecución y fe inmensurable de un hombre cuyos escritos han causado un gran impacto en el mundo y han transformado la vida de hombres y mujeres de todas partes hasta el día de hoy.
Leer más
Formatos disponibles
Libro Impreso
9,45 US$
Precio especial 9,45 US$ Precio habitual 9,95 US$
Envío gratis USA, España (peninsula), México
Otras opciones de compra
Leer “Gracia Abundante” es como agarrarse de la mano de uno de los más significativos hombres de Dios en la historia de la Iglesia y aventurarse junto a él en un viaje fascinante por una montaña rusa espiritual, en la que los altos y bajos de la fe y la duda se alternan incesantemente, hasta desembocar por fín en la planicie de la paz y seguridad absoluta que hay en Cristo.

Similar al viaje de «Cristiano» en “El Progreso del Peregrino”, el viaje autobiográfico de Bunyan le lleva primero a quedar prisionero en «Castillo de la Duda» bajo las garras del gigante «Desesperación»; y luego a romper sus cadenas y abandonar su celda asido de la promesa clave de salvación por medio de la fe a través de la propiciación en Cristo Jesús.

Los problemas de Bunyan comenzaron con algo de lo más simple: dudar sobre si las muchas blasfemias que había pronunciado contra el Señor antes de su conversión habrían sido realmente perdonadas. Pero una vez plantada en su corazón la semilla de la duda sobre la seguridad de su salvación, ésta fue creciendo imparable hasta convertirse en un árbol gigantesco cuya sombra nefasta amargó su vida cristiana durante meses y años.

El «viaje» real de Bunyan es tanto o más asombroso que el de su personaje «Cristiano». Y a veces resulta incluso frustrante para el lector. Pero no deberíamos olvidar que fue precisamente esta frustración, esta experiencia personal singular en el «Castillo de la Duda» lo que forjó el carácter de Bunyan como creyente y siervo de Dios, y lo que dio lugar años después a “El Profreso del Peregrino”.

 Todo el que haya leído “El Progreso del Peregrino”, y lea “Gracia Abundante” descubrirá fácilmente que la simbiosis entre la experiencias real y personal de Bunyan con la de su personaje de ficción, es tal directa, que casi no se sabe exactamente donde está la realidad y la alegoría.

En una época como la actual en la que tanto hablamos de «Trastornos Obsesivos Compulsivos», y en la que tantos cristianos caen como presa fácil de la depresión y la angustia, la experiencia personal de John Bunyan resulta no tan sólo actual y de lo más relevante, sino incluso reconfortante y muy necesaria. Será de ayuda a muchos que se debaten innecesariamente entre una desesperación y temor imaginarios. Saber que sus pensamientos y temores no son algo nuevo y exclusivo de ellos, que hombres de Dios de la talla de John Bunyan pasaron por lo mismo, es algo que les ayudará en gran manera.
Información adicional
ISBN 9788472287599
Autor Bunyan, John
Idioma es