Sánchez Cetina, Edesio

Sánchez Cetina, Edesio

Natural de Mérida, Yucatán, México, hijo del pastor Edesio Sánchez, de larguísima trayectoria en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México (INPM).

Obtuvo la licenciatura en teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano (SBL, Costa Rica) y en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, así como el doctorado en Antiguo Testamento en el Seminario Presbiteriano Unión, de Richmond, Virginia,  con una tesis sobre el libro de Deuteronomio que se convertiría en su especialidad.

Fue ordenado por el Presbiterio del Mayab, pastoreó algunas iglesias en Yucatán y en el Distrito Federal, e incluso inició una misión en la capital costarricense.

Entre 1975 y 1980 fue profesor del Seminario Teológico Presbiteriano de México (STPM) y ha sido miembro y directivo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL).

Asesor, escritor, traductor y editor en las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU). Participó en la elaboración de la Nueva Versión Internacional (NVI), y coordinó la Traducción en Lenguaje Actual (TLA). Ha escrito multitud de artículos y ensayos.

Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos