Gil Pendón, Rubén

Gil Pendón, Rubén
Natural de la histórica ciudad de Córdoba (España). Cursó estudios de teología en el Seminario Bautista Español (1951-1953).

Por sus excelentes dotes como orador fue elegido evangelista para el área hispana por «World Gospel Crusades», labor que realizó hasta 1965 y que le llevó a viajar intensamente por toda Europa y América. En 1966 tomó a su cargo el pastorado de la iglesia bautista de Albacete (Murcia) España y en 1967 la de la Primera Iglesia Bautista de Alicante. En 1974 fue elegido Secretario Ejecutivo del «Congreso Evangélico de Evangelización». Al término del mismo fundó en Madrid el «Tabernáculo Evangélico» una de las iglesias más florecientes de la capital de España. Durante esta época fundó y dirigió la revista «Pueblo Protestante» y el programa de radio «Un desafío a la conciencia».

Considerado como uno de los predicadores contemporáneos más elocuentes de España y apodado por algunos como «el Billy Graham español», las invitaciones para ocupar el púlpito en iglesias de todas las denominaciones y para participar en campañas evangelísticas han sido una constante en su vida.

Es periodista, licenciado en Filosofía y Humanidades Contemporáneas. Ha sido columnista y colaborador de diversos medios informativos y ha organizado múltiples seminarios sobre ciencias de la comunicación.

Doctor en Humanidades por el «Defenders Theological Seminary» de Puerto Rico; Doctor Honoris Causa por el «Seminario Teológico Bautista» de Brasil; Miembro de Honor de la «Academia de Ciencias Humanísticas» en Republica Dominicana y México. Ciudadano de Honor de la ciudad de Miami y de los estados de Florida y Texas en los Estados Unidos.

En la actualidad, aunque oficialmente retirado, sirve como pastor en la «Iglesia Evangélica Bautista de La Escala» Gerona, (España) y es Presidente de la «Asociación Española de Prensa Evangélica».

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos