Jimenez, Pablo A.

Jimenez, Pablo A.
Nacido en la ciudad de Nueva York, se crió en Puerto Rico. Llegó a la fe a los quince años, en la ICDC en Sierra Linda, Bayamón, Puerto Rico. Predicó su primer sermón a los 16 años, fecha desde la cual se ha mantenido activo en el púlpito. El Dr. Pablo A. Jiménez Rojas es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo [ICDC].

Tiene un Bachillerato en Artes con concentración en Francés de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Teología del Seminario Evangélico de Puerto Rico, una Maestría en Sagrada Teología del Christian Theological Seminary en Indianápolis, y un Doctorado en Ministerio de Columbia Theological Seminary en Decatur, GA.

El Dr. Jiménez ha servido como pastor de la ICDC en el Bo. Sonadora de Guaynabo, PR; como director del Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico; como Director Ejecutivo de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH); y como Administrador del Programa Hispano de Verano. También ha servido como profesor de predicación a tiempo completo en el Seminario Bíblico Latinoamericano en San José, Costa Rica y en el Episcopal Theological Seminary of the Southwest, en Austin, TX.

Además, ha ofrecido cursos de predicación en varias escuelas teológicas, tales como el Seminario Evangélico de Puerto Rico, Austin Presbyterian Theological Seminary, Northern Baptist Theological Seminary, Princeton Theological Seminary (a través del Programa Hispano de Verano), San Francisco Theological Seminary (Claremont Extension) y el South Florida Center for Theological Studies (Orlando Extension). También ha enseñado en el Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral, también en Puerto Rico.

Entre las conferencias y actividades en las cuales el Dr. Jiménez ha participado se destacan las Conferencias Krausse, del Lutheran Seminary Program in the Southwest, Austin, TX (1995); las Conferencias Blandy, del Episcopal Theological Seminary of the Southwest, Austin, TX (1998); la serie de Sermones Wells, en University Christian Church, Fort Worth, TX (2002); y la Cátedra Casalis, en la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos, Managua, Nicaragua (2004), entre muchas otras. Ha predicado y enseñado en varios países, tales como Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de julio de 2005, fuel Pastor Nacional para Ministerios Hispanos de la ICDC en los Estados Unidos y Canadá. Del 1 de agosto de 2005 al 31 de julio del 2006, se desempeñó como editor de Chalice Press, una de las líneas de libros que mercadea el Christian Board of Publications. A partir del 4 de agosto de 2006, el Dr. Jiménez sirve como pastor de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en el Barrio Espinosa, en la ciudad de Dorado, Puerto Rico.

Esta casado con Glorimar y tiene tres hijos, Antonio José, Paola Margarita y Natalia Isabel.

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos